
Una discutible Ley de Salud Mental, entró en funciones hace poco, durante el primer gobierno de Macri. Quizás sea paranoide, pero es absolutamente funcional al plan macrista de desguace del Borda. Enmarcada en la defensa de los derechos civiles de los pacientes ante la TERRIBLE internación propone casas de medio camino, hostales intermedios, y demás cuestiones que NO existen en la ciudad. Los pacientes son externados y no hay ingresos, salvo casos muy urgentes o pedidos judiciales; pero de las derivaciones nada de nada. Están en la calle o en hospitales generales siendo mal atendidos. En los últimos años, la población del Borda disminuyó notablemente. Hay servicios cerrados.
Esto por un lado. Además hay gremios adentro del hospital. Y hay gremios y gremios. están aquellos que se preocupan y luchan e informan a la sociedad, y están aquellos que toman mate todo el puto día, no hacen lo que tienen que hacer, y no son más que cómplices de los garcas en la degrada
ción del hospital, con los que negocian cuando las papas queman. ¿Quiere nombres? cómo no, la UPCN, por ejemplo.
Por todo esto, lo que pasó hoy en el hospital no sorprende. Macri and company no van a resignar los negociados. Los trabajadores dignos del hospital no van a resignar uno de los grandes bastiones de la salud pública y un tremendo hospital escuela. La represión se veía venir. El tema son los costos políticos. Por fin la derecha se deja ver tras las máscaras de partidito lavado del Pro. No hay armonía señores, la lucha ideológica está planteada. Esto está claro para cada vez más gente.
Macri y la burguesía ideológica nacional que lo apoya se mostraron muy preocupados por el avance sobre la propiedad privada del gobierno nacional, pero todo es justificable cuando se trata de avanzar sobre la propiedad pública. porque lo que quiere hacer el gobierno de la ciudad es robar un espacio público a la población que lo usufructúa. El gobierno de la ciudad avasalla la vida de ciudadanos, pero claro, como son locos y pobres, a la gente bien no parece importarle. Los diarios hoy no hablan de ti, Borda querido.