lunes, 27 de junio de 2011

Practicas Sociales :HECHO Nº 3

A pesar de la tristeza  que siente toda la gente que sigue a la banda (si se me permite comentarlo,  en algún tiempo fui fanático de River Plate),  nada justifica el acto de vandalismo. Ustedes dirán chocolate por la noticia ,bueno lo que pasa es que me sirve de introducción para explicar este nuevo hecho social, que en realidad lo pensé antes del triste desenlace pero embargado en el pesar me recluí en mis pensamientos y esto no me permitía racionalizarlo debidamente.Vayamos al hecho, en el primer partido de la promoción entre River Plate y Belgrano en el incidente del alambrado, cuando ingresaron los hinchas a injuriar a los jugadores sentí profunda tristeza, ya se había transgredido las normas del campo de juego (algo no vivido habitualmente) y me pregunté si son ellos los que quieren jugar ¿son ellos los protagonistas ? ¿Son ellos los que ponen los huevos detrás del alambrado y son los jugadores los que no lo hacen?, ¿son ellos quienes se besan el escudo como si festejaran los goles y se adjudican la potestad riverplatense?.Esta forma de participar tomando atribuciones no concedidas siempre necesitan del aval de un otro que lo sostenga. En mi caso tomé una pequeña muestra de 20  riverplatenses y todos coincidieron en que más o menos había estado bien lo que esos energumenos habían hecho. Muchachos hagámonos cargo de lo que nos toca, y no seamos resentidos con los verdaderos protagonistas. Esa es  una forma de no confudir la realidad de lo real. Hasta la próxima y si me permiten nuevamente citar al club de mis amores, yo a River Plate  solamente lo veia jugando con Deportivo Merlo en la play de mi sobrino...
Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...