jueves, 23 de junio de 2011

Público versus Privado

¡Ay, Don Cosme!, usted toca un tema sensible en su escrito.

En mi opinión, muchos argentinos tienen una tendencia muy marcada hacia el individualismo. Y digo más, la ven como algo muy positivo. Si algún deportista logra una buena marca "por las suyas" sin formar parte de un programa público de deporte que se corona, en su persona, luego de años de planificación y trabajo de campo, eso habla muy bien de lo buenos que somos los argentinos, como raza casi, más allá de todo. ¿Cuántas veces escuchamos decir que acá tenemos los mejores actores y la mejor oferta cultural? Pero nada decimos de que el 80% de la producción teatral se hace a costo y cargo de los actores o compañías, y que, a no ser que se produzca un éxito rotundo, están condenados a un par de funciones con plateas llenas de familiares y amigos; ya que no producimos como sociedad programas  o planificaciones culturales. Ah!, además somos los que mejor manejamos...imaginate, si con las calles como están y sin prestarle algo de respeto a las normas de tránsito, manejamos así...sabés lo que seríamos en las calles de Suiza, papá... Ya lo dicen muy bien los españoles: "un argentino solo es genial, se estropea cuando se junta con otros argentinos".
Desde ya que esto es una generalización, pero algo dice de todos nosotros.
Creo que Mene(M) pudo hacer lo que hizo porque era argentino. En otro país no lo hubieran entendido.
El chabon levantó las banderas de lo individual, de lo privado. No quisiera extenderme mucho, así que me quedo en el concepto e destrucción total de lo público, para que todos entendamos. Y lo público es lo común, Don Cosme. Existen argentinos que cuando tiran mugre en la calle se la están sacando de encima, la echan en un lugar que nada tiene que ver con elllos; como aquel que rompe algo en una plaza rompe algo de otro, o peor, algo de Macri. El riojano y muchos otros, claro, oficializaron la primacía de la quintita propia. Será porque no le convenimos unidos, pidiendo lo mismo; o tal vez porque el verso de lo de igualdad de posibilidades en una sociedad desigual, les conviene para tratar de quedarse con todo lo que les falta.
Bueno, no me quiero ir pal lado de los tomates, Don Cosme. Tranqui, que salames hay en todos lados y el muchacho de la camioneta seguro vota a Macri o al colorado, póngale la firma.
Igual algo está cambiando ¿no le parece?...me están doliendo los juanetes.

DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...