jueves, 11 de agosto de 2011

“Castigo real, justicia moral””

 Castigo interno y personal, un castigo psicológico que nace de su lucha interna y no lo puede eximir de culpa.
Qué tendrá que ver este comienzo no se…..bueno, es un análisis de una gran novela rusa, “Crimen y castigo” ,que marca cómo el protagonista mata por convicción a una usurera creyendo que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos, aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes en pos del bienestar general de la sociedad (lo que significa la usura para los principios sociales) y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes.
Bueno es esto  lo que me llama a pensar qué tan poderosa es la moral de algunos seres detestables que a través de sus acciones políticas sumergen a miles en una vida sin esperanza.Sobrados casos  tenemos pero la convertibilidad de los 90 ha sido piedra angular de esta pauperización. Una solución que venia en forma mesiánica a salvarnos de todos los males pero que los mentores sabían que dejaría miseria y muchos cadáveres reales y mutantes que en realidad la única diferencia se marca por su tiempo de duración en esta tierra.
Me pregunto ¿será que la única forma para templar a estos amorales es el castigo en su forma literal? Porque si es por ellos y sus conciencias, bien gracias. Deben pagar con  años pudriéndose en la cárcel con trabajos forzados.De nosotros también depende labrar la justicia no votando de nuevo a quienes representan estos intereses
.Perdonen, no hay proselitismo, es que sólo a través de un Estado redistributivo (sea el que fuera con esa premisa) se pueden canalizar los cambios que la ciudadanía anhela y  la justicia es vital para esto y ya es sabido que estos innombrables no conocen esa palabra.Por lo menos así lo veo yo.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...