jueves, 4 de agosto de 2011

DIÁLOGOS (PARTE 1)

Comenzamos aquí, Don Cicho y Don Cosme, a expresarnos  en conjunto. Juntos, a la vera de una mesa del bar del Defensores del Oeste, en Ramos, apurando un fernecito, un pinguino y unos manices. Juntos, pero no revueltos, discutimos en vivo, cara a cara, temas de la más candente actualidad.
Hoy, como para empezar livianito, el tema es: Tácticas y Estratégias de los partidos políticos ante las elecciones.

Don Chicho: ¿Cuál es el escenario, Don Cosme?
Don Cosme: Algo incierto. Parece que se acerca el viejo pelafustán de siempre. El cabezón.
Don Chicho: ¿Adónde se acerca?
Don Cosme: Al poder, que tanto extraña.
Don Chicho: Me parece un vocero más, no un protagonista...
Don Cosme: Recalco lo de protagonista, porque usted lo dice bien, no es su figura lo que está en juego, sino todos sus redes, sus tejes y manejes en el conurbano. Y por eso se acerca tanto a Mauri, para usarlo de careta.
Don Chicho: Como hizo en Santa Fe, le dio el aparato a Del Sel para meter sus hombres en el congreso provincial.
Don Cosme: Habría que ver la lista de diputados en Santa Fe para ver cuantos duhaldistas  se colaron con el pensamiento del Pro. Hay que ver también las listas de De la Sota en Córdoba, varios hombres del cabezón deben estar en las gateras.
Don Chicho: Es la nueva política, Don Cosme, ¿no lee los diarios? Lo que venimos diciendo desde que empezamos este blog, en política, siempre, lo que parece lavadito, trae detrás lo más perverso.
Dos Cosme: Y hablando de perversidad...cómo le gustan los aires de campo a Lilita, ¿vio que lo pone a uno de los capos de la Sociedad Rural en la lista? A Mister Llambías.
Don Chicho: ¡Me está jodiendo! Siguen los ejemplos de "la nueva política". ¿Tanto extrañan el modelo agroesportador? ¡Con lo linda que está Tecnópolis...!
Don Cosme: Si es que se trata de un modelo de avance no debemos dejar de citar a otro candidato, El Alberto. Ese sí que sabe cómo avanzar en el país... Megacarreteras Estudios de cine; inflación casi nula, por el escaso consumo local; y por el pleno empleo, oficial, pagado con dinero ¿público?. Obras faraónicas en un cuerpo esquelético.
Don Chicho: No se me venga poético que aún nos quedan algunos candidatos, y el fernecito no tiene ya espuma. ¿Qué me dice de Ricardito?
Don Cosme: ¡Ah! ahí sí me voy a explayar.¿Vió el spot propagandístico?  Hacen un contrapunto patético, en una Alianza  sin historia, donde Alfonsín luego de su gesto al final del spot, cuando lo arropa y lo "presenta", dándole el apoyo del radicalismo a este empresario devenido político, como puesto estratégico.
Don Chicho: Otro ejemplo de la Nueva política, y van... Ahora se la hago difícil, ¿y Binner?
Don Cosme: En cierta forma tiene connivencia con el palco de la Rural. Yo, como socialista no lo voy a votar porque no reivindica las raíces socialistas, la distribución justa dentro de estos tiempos del capitalismo.
Don Chicho: Si es por eso, no podemos votar a nadie compañero. Yo ahí lo dejo solo. No sé bien por qué aún, pero Hermes y su frente me ilusionan algo.No sé, si es que hay dos lados, seguro que no está del lado de todos los anteriores.
Don Cosme: Le digo algo, no lo nombre por el nombre, que Hermes no es macrista. 
Don Chicho: Bueno, nos va quedando poca gente. Le propongo cerrar con La señora Fernández. Lo escucho.
¡Estos son candidatos!
Don Cosme: Me parece que Cristina es una socialista dentro del peronismo. Todo el trabajo de campo hecho por Néstor en el conurbano y con los sindicatos cae junto con su muerte. Esta limpieza que hace negando los propios instrumentos formadores del peronismo me hace pensar que no es tan peronista.
Don Chicho: ¿Se viene la patria socialista, compañero? Le van a decir gorila, mire que la tropa se puso muy suceptible.Yo lejos de ponerle etiquetas a la presidente, me gustaría ubicarla en un sector político, aunque sea grande e inestable, y es el mismo sector en el que está Binner. Comanda un proyecto nacional y popular, y propone, firmemente Tecnópolis a la Sociedad Rural, eso es política aplicada. Con eso basta, al menos por ahora.
DON COSME Y DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...