jueves, 18 de agosto de 2011

Extranjeros del país virtual.

     No tengo el dato preciso, pero son muchos los correos que llegan a la sección de lectores de los diarios Clarín y La Nación. Grande fue mi sorpresa cuando el martes pasado, el 16 de agosto, encontré la misma cartita publicada en los dos diarios. Mi impronta paranoide, rápidamente, me llevó a pensar en que se había armado esa carta para disparar un claro mensaje desde “la gente común”; pero luego me di cuenta de que es muy posible que el autor lo haya enviado a los dos diarios y que, por ideología, fuera publicado en los dos sin ningún plan previo. Porque la cartita es clarísima. Se las transcribo para que podamos hablar claro.

Señor Director:
    “El resultado del escrutinio no pudo ser peor para la oposición. Parece diseñado por Maquiavelo. El dilema ahora es ¿quién se baja? Y no por los presidenciables, sino por los legisladores. El riesgo es que en el Congreso se convierta en una escribanía oficialista”.
    “Mi propuesta es la Boleta Corta. O sea, que todos los partidos presenten sólo su lista para diputados y senadores, que decidan de acá a octubre quién es el mejor posicionado (¿será Binner?) y presenten sólo ese candidato. Con eso, sólo deberían hacer campaña los aspirantes al Congreso junto con el elegido para candidato presidencial. Hoy más que nunca nuestro país necesita de la humildad de los grandes”

Máximo Deym 
    La cartita es muy clara, por lo que sólo voy a tratar de iluminar dos cuestiones que, creo, condensan mucho de lo que la oposición es.
    Evidentemente, este gobierno algo tocó que desestabilizó tremendamente a los intereses de algunos sectores de poder, los mismos sectores que bancan a varios espacios opositores. Por esta razón, la principal consigna es sacar a este gobierno del poder. Y es lo mismo quién lo haga, Duhalde, Binner o Altamira. La carta es clara en esto, no interesan las particularidades de cada espacio político, se debe priorizar detener las actuales políticas. Después vemos para qué lado vamos.
    Otra cuestión que  chorrea de la nota es que más de la mitad de los ciudadanos no parece tener el derecho de decidir el destino de la Nación. Qué quiere decir “Hoy más que nunca nuestro país necesita de la humildad de los grandes”, sino que esos que votaron masivamente una opción política, o esa opción política misma, no le hacen bien al país, lo perjudican; o aún más, no son considerados parte del país, son extraños, extranjeros del país virtual.
    Insisto, presentar los resultados del domingo como un error de la oposición es no querer ver que más del 50 % de los votantes se manifiesta de acuerdo con las políticas de este gobierno, y esto no se puede deber más que a necedad, ceguera o autoritarismo.
    ¿Saben de qué me di cuenta releyendo la carta? Miren el nombre y giren el apellido del firmante. Eso es lo que parecen sentir estos grupos: Máximo Myed(o).
DON CHICHO


2 comentarios:

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...