lunes, 15 de agosto de 2011

Ganó Cristina

  Bueno, ya está. Ganó Cristina. Se acabaron las especulaciones. Sacó la mitad de los votos en una compulsa entre 10 candidatos. ¿Qué decir ahora?

    Intentemos un análisis, algunas puntualizaciones: El electorado eligió continuar con el modelo político-social que lleva adelante el gobierno nacional. Y el apoyo fue rotundo. Porque los votos a Cristina son inamovibles. Nadie apoyó al Frente Para la Victoria para que no ganara otra fuerza. El 50% es el piso, y de ahí para arriba. Otro dato, los números son mayores que en la primera elección la del 2007, lo que denota un claro apoyo y la espera de ratificación del rumbo político.  Otro dato, este fundamental, es que nuestra presidenta tiene la espalda más ancha. Ella, nada más que ella, y lo que representa a nivel de los hechos políticos plasmados en su gobierno, es apoyada por el pueblo para seguir. Ni Moyano, ni Scioli, ni nadie por sobre ella. Por eso estuvo sola en el escenario, con su amado, y su Boudou. Y abajo del escenario cantos de la juventud, del peronismo de Eva y Perón, decían que eran. También los habían nombrado Duhalde y el Alberto y se dijeron sus auténticos sucesores. Pero los pibes de Cristina parece que, además, quieren la liberación…¿Habrá más de un Perón y de una Eva? ¿O será algo más? ¿Será la fuerza de la gente, que está viva y tiene esperanza y participa? Porque los bustos ya no alcanzan. Y el dogma es piripipí. Nuestro país es de verdad, y la gente lo sabe, y le gusta….y quiere más.
    Se hizo mucho, pero aún queda, y este es el momento. Este rotundo triunfo, y el aún mayor porcentaje de octubre nos debe servir como autoconvencimiento de que la opción es nuestra, que el poder está del lado de la gente.
    Parece ser que sabemos lo que queremos. Hagámoslo, pues.
DON CHICHO

7 comentarios:

  1. Qué bueno de ahora en más no escuchar a todos los periodistas pelotudos que especulaban con la perdida de poder y de que no llegaba al 30%!!!!!!!!
    Ay, estás tan K Don Chicho, que emociona...

    ResponderEliminar
  2. ESTOY CONVENCIDA QUE ÉSTE ES EL CAMINO...ORGULLO SIENTO EN MI CORAZÓN POR LA PRESIDENTA QUE TENEMOS LPM...ORGULLO QUE JAMAS HABÍA SENTIDO,GRACIAS NESTOR"EL ESTADISTA"(UN ESTADISTA ES AQUEL QUE PIENSA EN LAS FUTURAS GENERACIONES, Y NO EN LAS FUTURAS ELECCIONES ),TE EXTRAÑO,PERO SE QUE ESTAS EN CADA NIÑO QUE RECIBE LA ASIGNACIÓN POR HIJO,EN CADA CHICO QUE ESTUDIA EN LA ESCUELA PUBLICA Y CON SU NETBOOK,IMPENSADO,POR CADA NIETO ENCONTRADO,POR CADA JUICIO A AQUELLOS QUE NO ENTENDÍAN NADA DE DERECHOS HUMANOS,POR CADA ESCUELA, UNIVERSIDAD CONSTRUIDA O AMPLIADA,COMO ES LA MÍA,ESTE AÑO SE INAUGURO... EMOCIÓN...POR LAS BECAS BICENTENARIO,ESTAS EN CADA JUBILADO QUE HOY SI PUEDEN DARLE LOS GUSTOS A SUS NIETOS,(NORMA PLA,DEBE ESTAR ORGULLOSA ..ELLA QUE DEFENDIÓ SIEMPRE LOS DERECHOS DE LOS ANCIANOS, CUANDO ALLÁ EN LOS NOVENTA COBRABAN 120 PESOS DE MIERDA,QUE HDP.ME ACUERDO QUE CAVALLO SE QUEJABA PORQUE NO PODIA VIVIR CON 10.000 PESOS,QUE DEGENERADOS...MEMORIA VIEJO..).LO VEO ,NO ME LO CUENTAN,POR LAS AMA DE CASA ..GRANDES LABURADORAS NO RECONOCIDAS...LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS APROX MAS DE 1 MILLÓN...POR LA LEY DE MEDIOS,EN CADA CIENTIFICO REPATRIADO, PORR LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD,DE CIENCIA Y TECNOLOGIA,POR EL MERCADO INTERNO, POR LA IND. NACIONAL,POR EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, POR NO QUEDARNOS VENDIENDO MATERIA PRIMA A LAS ¿GRANDES POTENCIAS? AHORA TAMBIÉN PRODUCIMOS(VALOR AGREGADO),POR LAS RELACIONES DE FRATERNIDAD CON LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA,ESPECIALMENTE BRASIL,URUGUAY,BOLIVIA,VENEZUELA...ETC (AMÉRICA LATINA TENEMOS TODO!!! ...HOY NOS MIRAN COMO SI FUERAN AVES DE RAPIÑA,NO LO VAMOS A PERMITIR,DEFENDAMOS LO NUESTRO,MAS INDUSTRIA NACIONAL,MAS PRODUCCIÓN,MAS CIENTÍFICOS ,INGENIEROS, TÉCNICOS...Y LO QUE ES DEL PUEBLO PARA PUEBLO).EN CUALQUIER ECONOMÍA LAS PRIVATIZACIONES LLEVA UN PROCESO DE 20 AÑOS Y EL INOMBRABLE CARLOS SAUL PLIN PLIN PLIN Y SU CIRCO,LO HIZO EN TRES AÑOS QUE HDP...MEMORIA POR FAVOR.Y EL CASO DE BARBARITA FLORES, ALLÁ EN EL 2002 EN TUCUMAN LLORABA DE HAMBRE,DIOS...NUNCA LLORE TANTO COMO ESE DÍA...HDP COMO SE NOTA QUE NO CREEN EN DIOS...PERO TODO SE PAGA...HOY BARBARITA TIENE 18 AÑOS, ESTA TERMINANDO EL SECUNDARIO,TIENE UNA NETBOOK,SUS PADRES TRABAJAN Y ADEMAS TIENEN UN KIOSQUITO QUE TAL PASCUAL!!!...Y ESO NO LO VE NADIE ? O FUE SUERTE? NOOOOO VIEJO ESO ES ÉSTE MODELO NACIONAL Y POPULAR DE INCLUSIÓN....BUENO TENGO MUCHO MAS POR DECIR PERO ME TENGO QUE IR A CURSAR.UN ABRAZO A TODOS...AHHH ME OLVIDABA SE LO QUIERO DEDICAR A ARNOLD SCHWARZENEGGER, QUE EN EL 2002 SE BURLO MUY VILMENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS PORQUE CAMBIAMOS DE PRESIDENTE A CADA SEGUNDO Y ESTABAMOS EN LA LONA...A ÉL LE DIGO NUNCA ESCUPAS PARA ARRIBA,Y DE CORAZÓN LE DESEO QUE AL MUNDO LE VAYA BIEN,ESCUCHEN A KRISTINA ELLA TIENE LA POSTA ...PORQUE COMO DIJO DON ATAHUALPA YUPANQUI .."QUE NOS VAYA BIEN A TODOS..." UN ABRAZO A TODOS!! Y AL QUE NO LE GUSTA, COMO DICEN LOS CUBANOS NO ME IMPOLTA UNA MIELDA...

    ResponderEliminar
  3. Gabrielaaaaaaa, qué catarsis, mi vieja, jaja. está muy bien que pase todo esto, que te pase eso por el cuerpo cuando escribías estas memorables líneas.
    Y a vos, anónimo, que yo esté K no es mérito mío, sino de Cristina y su ballet.
    Abrazo.
    Ph: hacete seguidora, nos lo merecemos, je
    Pd: vos también anónimo, pero firmá, no seas truán.

    ResponderEliminar
  4. DON CHICHO Y DON COSME TE SIGO POR MI CUENTA DE TWITER...UN ABRAZO!!! ME ENCANTA TU BLOG...!!! YO TENGO EL MIO ,PERO MUY PRONTO ARRANCO CON MIS CONTRIBUCIONES A LA COMUNIDAD BLOGUERA...

    ResponderEliminar
  5. Cuánta claridad. Cuánta emoción. Algo está cambiando. Los felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Presidenta!!!. Ahora por favor termine con los Shocklender y el descontrol en el gasto público, cuente la verdad sobre las valijas de Antonini, ponga punto final a los Jaimes y demás coimeros en el poder, separe a los Delías y demás violentos que la acompañan, apártese de los Moyanos y los sindicalistas extorsionadores que la apoyan, haga a un costado a los Morenos y demás patoteros que la secundan.
    Ya que está, le peticiono que ponga fin a la Aduana paralela y el curro de las obras sociales, ataque al narcotráfico que sigue infiltrándose en nuestra sociedad, ponga en vereda a los delincuentes que nos matan en las puertas de nuestras casas, procure aminorar el número de parásitos burócratas que nombra a diario, deje de comprar radios , canales y diarios y de manejar arbitrariamente la pauta oficial, concluya con la persecución totalitaria a los periodistas y medios no oficialistas, valore a los empresarios y emprendedores que trabajan e invierten en el país.
    Le ruego asimismo que acabe con el estipendio en el futbol, fomente la cultura del esfuerzo y del trabajo, no gobierne comprando voluntades y generando clientes, pare a la industria del juicio, corte de raíz con el capitalismo de amigos, transparente el Indec y denos información pública confiable, deje de esquilmar a los sectores productivos con retenciones y crecientes impuestos, no siga tildando de enemigos de la patria a quienes no pensamos como Usted, no divida y enemiste a los argentinos entre sí.
    Si no es molestia también le pido que ponga freno a las mineras que se llevan nuestras riquezas y contaminan nuestras aguas, protéjanos de la extranjerización de nuestras tierras, clarifíquenos como se hace para convertirse en millonario desde la función pública, no continúe influenciando y modelando la Justicia a su medida, de ejemplo de tolerancia, dialogo y respeto, eduque en la libertad y estimule el pensamiento crítico, devuelva el canal público a la sociedad en su conjunto y al pluralismo de ideas, renuncie a la idea de tener la suma del poder público y a imponer un discurso único, tenga una política inmigratoria razonable y controle nuestras fronteras.
    Por último le solicito que afloje con esto de subir impuestos y bajar los niveles de lo que recibimos a cambio, por favor no intente reescribir la historia argentina acorde sus intereses actuales, combata la inflación y cree las condiciones para mas inversión productiva, ponga en su lugar a quienes so pretexto de la libertad se atribuyen ser los dueños de las calles y con derecho a atropellar la libertad de los demás, contribuya a fortalecer el federalismo, sea mas humilde y menos autoritaria. Así también en octubre tendrá mi voto. MGM

    ResponderEliminar
  7. Ufff, MGM, usted sí que sabe hacer uso de la libertad de expresión. Lo felicito.
    No me atrvería a discutirle nada de lo que expresó con tantaa claridad, salvo dos o tres cositas. ¿Qué quiere decir cuando habla de perseguir periodistas? No sé si usted trabaja en medios, pero le aseguro que estamos en un momento muy bueno a nivel mediático, en el que cada sector puede, claramente, defender sus posturas, sin ampararse en la fantasmática "objetividad". Y nunca, se lo aseguro, hubo tanta libertad para expresar opiniones. Si hasta se miente descaradamente y no pasa nada. Si usted conoce a algún periodista perseguido, le ruego que lo denuncie.
    Otra cosa, el tema de las famosas retenciones, se deben a un modelo económico, en el que se decide, entre otras cosas, cobrar impuestos a un tipo de exportaci{on que nada deja a la Nación, ni siquiera fluidez en el mercado interno. Triste ser{ia el destino de una nación si no se contara con dinero de los que más beneficios obtienen para realizar una distribución. Y a eso ligo el último comentario. Está usted seguro cuando afirma que nada retorna de los impuestos. Yo, por uno de mis trabajos camino las varias Argentinas que hay en nuestra patria, y le aseguro que sí se ve la obra, en hospitales, lazos sociales, asignaciones, y equiparación de ingresos con costo de vida. Obviamente si me corre con la foto de Suecia para comparar, no podemos ni hablar. Yo comparo con esa historia que usted dice, y creame, Estos gobiernos salen bien parados. Claro, según mi pensamiento. Gracias por opinar en dirección opuesta a el espíritu de este espacio, no hace más que revalorizarlo. Gracias MGM
    DVCH (dos viejos chotos, en iniciales. Somos modernos nosotros también, qué se cree).

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...