martes, 9 de agosto de 2011

Mercado negro y economía de mercado, direcciones opuestas con un mismo sentido

Mercado Negro es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.
Me quedo con lo ultima frase para comenzar “racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas”.
El racionamiento es sinónimo de la economía de mercado, pues bien,  creo que al igual que infligir la ley cuando se comercia mercadería con un precio mas bajo por su dudosa procedencia , regir con topes arbritarios esa misma mercadería en un negocio, produciendo inflación, en relación a un costo-beneficio personal en nombre de la plusvalía de un empresario, tampoco es muy licito aunque no este tipificado en la ley (entre nos son ellos mismos quienes las hacen en algunos casos)..
Esto se llama racionamiento en función a una economía determinada. Ahora bien, si el mercado negro evade impuestos o rebaja la mercadería que los otros empresarios remarcan entonces esto sí esta fuera del mercado.Yo creo que ambos son necesidades de un mercado corrupto ideologizado por la ventaja a como de lugar.
He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...