jueves, 29 de septiembre de 2011

“El docente: nuevo rehén de los medios hegemónicos”

El docente reconoció que “los maestros les tienen cada vez más miedo a los adolescentes” y admitió que muchas veces “miran para otro lado cuando hay indisciplina porque no tienen elementos para resolverla”. Pero no pierde la esperanza. “Me llamaron los ministros de Educación de la provincia y de la Nación. Les dije que ellos tienen que ayudarnos a recuperar la figura de autoridad que tenía el docente. Una sociedad sin una educación fuerte no tiene futuro”, concluyó.
TESTIMONIO DE RICARDO FUSCO, EL DIRECTOR AGREDIDO EN PERGAMINO
A ver a ver, ¿la figura del docente dentro del dispositivo aula se encuentra perimida?
Permítanme dudar de la versión del gran diario argentino que cada vez que aparece algo en que se pueda poner piedra en el camino lo utiliza.
Por qué digo esto: Es verdad que el hecho ocurrio, es verdad que es injustificable, es verdad que la violencia está instalada con formas no reconocibles anteriormente(o por lo menos no informadas), porque la violencia como raiz del individuo existe desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre.
La declaración del docente me pareció un tanto exagerada, quizas obviamente shockeado por el hecho pero entremezclando cosas como que la juventud es cada vez mas violenta y que la educación es una herramienta para ese cambio, y dicho así suena cierto pero dicho con doble sentido o resignificado(dándole otra asignación para darle otro sentido como diría la semántica) puede decir “la sociedad cada vez esta más violenta, y como dijo el mismo docente haciendo una generalización los docentes les tiene mas miedo,o sea que esto va in crescendo.
A mí me parece que es una visión muy apocalíptica en un momento donde se quieren tocar los ánimos para trastocar la intención de voto y qué mejor que tocar un tema tan álgido como es un pilar de la sociedad: la educación.Y para echar mas leña al fuego sumarle a la situación el término paro con todo lo que el término significa.
Igual si esto fuera así Dios y la patria os lo demanden. He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...