jueves, 22 de septiembre de 2011

“Moralinas”

"Haz lo que digo, no lo que hago", es una de las conductas humanas negativas más extendidas en el mundo a todo nivel social.
Al parecer la hipocresía, más que una emoción, es un acto negativo racional que busca justificar con una mentira las actuaciones desordenadas o deshonestas de una persona o de un grupo de ellas. Con esta forma de actuar la gente reconoce la conveniencia de aparentar moralidad, ya que ayuda a evitar la censura y la culpa
Siempre me gusta ir de lo teórico a lo practico y por eso paso a comentarles un hecho que me ocurrió yendo en un remise a casa de mi madre.
El conurbano que es donde vivo siempre da para los mayores disparates en materia de circulación de vehículos.
Las avenidas son de corte mas laxo que en la capital por esto que el ojo del amo engorda al ganado y se cree que hay mayor cobertura policial en estos sitios.
Bueno paso el hecho. Veníamos con el remisero hablando de la tragedia del tren en Flores y él me decía que había perdido muchos clientes por que  no pasaba las barreras bajas, y como tardan mucho en abrir la gente que subió se quejo por que había llegado tarde adonde iba.
Bueno, bien digo en mis adentros, todavía quedan hombres de ley. Segundos después de decirme esa frase,  súbitamente, como quien no quiere la cosa cruza un semáforo en rojo  y me argumenta que “la inseguridad esta brava y que a la noche es tierra de nadie que ni policías hay por eso paso en rojo", dice. Ahora bien, pongámonos de acuerdo, porque se nos cruzan los conceptos y se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga en el propio.
Vieja costumbre de las nuestras. He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...