martes, 18 de octubre de 2011

“El discurso progresista atinado”

Siguiendo con lo de ayer, vuelvo a centrarme en el candidato opositor don Hermes Binner que hizo declaraciones moderadas y oportunas sobre un urticante tema: el secretario de comercio interior Guillermo Moreno y sus acciones.
Esta vez Don Binner en vez de referirse a las cifras del INDEC (aclaro por las dudas para quien no lo sepa que es el porcentaje de aumento mensual en la canasta básica de los argentinos) la que se presume es alterada por Moreno para no reflejar la inflación real que según consultoras privadas es mucho mayor.
Esta situación todos los meses da tela para que las facciones opositoras se suban a ese bondi y pegen con total facilidad. Pero este candidato parece hacer las cosas en forma más inteligente y arremete en flancos menos previsibles que pueden despertar nueva curiosidad en el electorado. Dijo textualmente:”Nosotros no decimos que robe o no, es que está en un lugar en el que se decide qué es lo que se puede exportar, cuándo se puede exportar y cuándo no”.El tema central es que según el candidato no se puede exportar el trigo por trabas gubernamentales.
Y esto sin dudas abre un nuevo viejo frente que permitir confrontar al gobierno nuevamente con los capitales productores del campo quienes pueden representar,(si no ya representan) nuevos aliados.Basta recordar la ley 125 en la cual Binner estuvo muy explícitamente de un lado. 
Pero entiendo que desgraciadamente se trata de jugar con estas piezas en un tablero que comienza a definirse el 23 de octubre.En esta táctica tengo que darle cierto aval por buscar alternativas diferentes sin valerse de lo trillado, explorando un poco más, repensando los hechos.
Don Cosme.

1 comentario:

  1. Igual, el más atinado de todos es Boudou cuando le pide a Binner que confronte menos........................ JAJAJAJAJAJAJAJA XD

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...