sábado, 1 de octubre de 2011

"El dolor de ya no ser"

Permitirme mis amigos pero esta vez voy a hacer inductivismo, voy a ir de lo particular a lo general.
Estoy a punto de cumplir 40 años y aparecieron en mi, reacciones propias de tamaña bisagra existencial.
Me toma hoy particularmente afectado por esta situación que me irrita y me tranquiliza a la vez.
Tengo últimamente tantos recuerdos, vuelvo constantemente hacia ellos, añorando cosas que antes me hacían sufrir.
Tengo tanta ira contra ese otro imaginario que no me dejó ser lo que yo quería (¿traslado que se le dice en psicología no?).
Tengo tantas situaciones que no tolero y tengo tantas otras que hubiera querido.
Tengo tan poco placer por las cosas que hago.
Tengo la impresión de un mundo que ya no verá grandes cambios en las relaciones humanas.
De este particular un poco sombrío dejo a favor la esperanza o el consuelo de que todos los días algo nuevo nos puede sorprender; pero cuando uno llega a la mitad del camino es irremediable mirar hacia atrás y que se me piante un lagrimon. Compartan por favor si alguien se siente igual. No me dejen solo. Lo dejamos ahi. He dicho.
Don Cosme.

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! Hoy para comer hay solamente bife de lomo y ensalada de endivias y corazón de alcahucil y para tomar un Cabernet Sauvignon cosecha 2007. ¡Ya no sé qué hacer con mi vida...!
    ¡Pero...! Jovencito: mi hijo mayor tiene 4 años más que vos y yo acabo de "bajar" un CD de Wynton Marsalis y Eric Clapton en el Lincoln Center que me está haciendo disfrutar como loco.
    ¿Y Ud. qué problema dice que tiene, eh? Casi TOOODA LA VIDA POR DELANTE, eso tiene. Un cuchillo casi nuevito, sólo hay que mantenerlo afilado para que siga cortando bien por mucho tiempo. ¿Recuerdos? Si, claro. Esos se amontonan solos, como la pelusa. Pero lo más importante está por venir. ¡Aún no viste nada! Si querés levantar un poquito más el ánimo, simplemente pensá en el próximo 23 de octubre.

    Abrazo de padre postizo
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...