lunes, 3 de octubre de 2011

"Que no se confundan los poderes".

El Juez Federal Juan Manuel Yalj ordenó la detención del Sr. Sobrero, delegado gremial de la Unión Ferroviaria, seccional Haedo.
Lo acusa, junto a otros miembros del sindicato de ser el responsable del incendio de vagones de TBA el 2 de mayo último, en las estaciones de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.
La carátula de la causa es “estrago doloso” y “asociación ilícita”.
Aquella mañana de los incidentes, Sobrero explicaba en un programa de radio que los hechos se habían producido por la indignación de los usuarios ante la falta de mantenimiento de las formaciones.
Ésta en la información en forma "objetiva".Ahora bien, empecemos a desmenuzarla.. El hecho primordial es la quema de vagones en tres estaciones .Esto como hecho requiere un  análisis  exhaustivo, ya que todo indicaría que no fue algo fortuito. .Una manifestación espontánea no elige hora ni lugar, se da en el momento que surge, no tiene tiempo de ser tan sistemática 
Hay una cosa que me hizo mucho ruido que es el afán de querer culpar al ejecutivo (léase gobierno nacional) utilizando los hechos siempre en función de un rédito politico.Si uno lee todas las noticias de los diarios se cita que fue un juez o sea el poder judicial quien cito a Sobrero.Eso no da motivo para que enseguida Moyano y cia. empiecen a decir que hay persecución gremial porque como dije antes fue el poder judicial y no el ejecutivo.

Es cierto que siempre hay alguien que ayuda a que la opinión pública pueda tomar el mensaje sindical  como algo válido:  las declaraciónes de Anibal Fernández. dando por sentado los hechos. No es  que no esté de acuerdo con sus argumentaciones que quede claro, pero como comunicador tengo que hacer la lectura que pueden hacer quienes lo escuchan y al escucha comun no le gusta el tono de don Anibal aunque sea atinado lo que diga. Resumiendo, se tiene que dejar actuar a la justicia y no adelantarse a los hechos. Principio de las sociedades modernas y civilizadas..He dicho.
Don Cosme.

1 comentario:

  1. Suscribo, Don Cosme. Hay que ser bastante enredado para pretender ver tras de eso una jugada del gobierno, al menos desde la teoría de la conveniencia.
    Saludos

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...