viernes, 25 de noviembre de 2011

Un gremialismo en serio

Una buena, una mala y la  batalla que debemos darnos. Así debería haber titulado este escrito.
Una buena: Parece que pasó inadvertido, pero la  Presidenta ayer dijo claramente, muchachos defiendan ustedes lo suyo porque estos o los otros mañana se dan vuelta y los primeros en caer son los trabajadores. Palabra más palabra menos, dijo eso. Lo bueno, para mí, es que estos dichos instalan una visión más horizontal de la lucha obrera, separada del zarpado verticalismo  cegetiano.
Una mala: blanquear los sueldos de los laburantes de Aerolíneas, con la onda: vos que te quejás si ganás 12 lucas, che... Este es un argumento netamente de derechas. No hace falta, ni eso ni amenazar con quitar la personería a ningñun gremio, por más grupo de tareas que sea de cualquiera corporación.
La batalla que hay que dar tiene que ver con eso. Se debe luchar por los derechos de los trabajadores, y la actual estructura de los gremios tradicionales no lo hace. La CGT (cualquiera de ellas) son estructuras ultraverticalistas que trata a los trabajadores como soldados rehenes de una guerra ajena. Los mismos monos que hoy están por ahí, cerca de las cúpulas, estuvieron amigotes de los milicos en los 70 y defendieron desde el silencio los saqueos del menemismo. Ahora se cuelgan medallas que les cuelga este gobierno, porque la dignificación del salario en Argentina es de este proceso, y no de Hugo and friends. Los trabajadores argentinos nos merecemos tener más participación y representación real en la discusión por el reparto de la torta. No sé si seré demasiado optimista pero algo me dice que esta discusión está cerca, algo me pareció escuchar en las palabras de Cristina.
 Volveremos sobre esta idea.
DON CHICHO

Me odio por estar aclarando esto, pero hay mucho fanático de la defensa de ideas de las que no tienen idea, por lo que les digo:  No estoy en la onda de Clarín que plantea estos temas para hacer ver que en el seno del gobierno está todo mal y Cristina se tira contra los trabajadores. Yo no hablo de que el gremialismo es nefasto digo que ESTE gremialismo cegetiano es nefasto para los intereses de los trabajadores. Sostengo que los trabajadores deben estar organizados y al frente del sistema productivo y distributivo de la Nación. ¿Ta?
Abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...