viernes, 16 de diciembre de 2011

“Discurso de Moyano: aciertos y desaciertos”

Me costaba escribir por la profunda contradicción que tengo entre lo que se dice y quién lo dice.
los puntos de concordancia son los siguientes:
-Reparto de ganancias, tema al que Moyano se refirió de una forma un tanto pendenciera diciendo:
“Los trabajadores no somos extorsionadores” (respecto al tema coparticipación de ganancias dentro de las empresas en donde actúan)
-Renuncia al partido justicialista de Buenos Aires y Nacional. Se refirió al mismo como una cascara vacías afirmando." El PJ pasó a ser un instrumento de poder que manejan unos pocos.
-Alza de los alimentos por parte de los empresarios como causante de la inflacion.
-Modificación del mínimo no imponible. en ganancias parea personas físicas.(no es muy logico que una persona que percibe $5200 tengo que tributar ganancias)
Pero también hubo algunos menos:
-"La Campora es un sitio de pibes bien" expresó el dirigente de camioneros. (No hace falta descalificar con argumentos poco sólidos para criticar a una incipiente juventud militante, en todo caso tendrá que ver con sus acciones poliíicas especificas)
-Plantear que desde el gobierno se busca denunciar a las obras sociales por manejos espurios en especial el tema bancario en donde esta involucrado Zanolla.( Todos sabemos las irregularidades que se cuecen en los gremios, esta bueno permitir que ser investigados.).
-Exigió que se le devuelvan a los sindicatos el control de los fondos. (Esto me parece un reclamo de caja para seguir operando sin discreción)
-Refrendar la participación decisiva de camioneros en el conflicto de la ley 125. (No hacia falta si uno las cosas las hace por convicción)
-Es muy fácil ser oficialista con el 54 por ciento de los votos y más si la mayoría fueron votos de los trabajadores. (Chicana de bajo vuelo).
Saquen y sumen conclusiones haciendo un aporte mas a la confusión general
.Don Cosme.

3 comentarios:

  1. Me parece que Moyano cantó "falta envido"...¡¡Pero tiene veinte y es pié!!...La pierde.-

    ResponderEliminar
  2. Es un sindicalista que se encuentra al frente de la CGT desde hace más de 7 años. Que además ha desempeñado funciones como representante sindical a nivel internacional y ha sido testigo prigilegiado y partícipe del cambio espectacular que los trabajadores han experimentado desde 2003.
    Que este período de algo más de 8 años es el más fructífero y positivo no sólo desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores sino del verdadero progreso de nuestro país.
    Que él fue uno de los puntales de este modelo virtuoso. Que uno de sus hijos es un joven y flamante diputado del FpV.
    Teniendo en cuenta lo brevemente reseñado: ¿Qué le pasa a Hugo Moyano?
    ¿Cómo es posible que, después de su "discurso" sea apoyado por Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, cuando estos dos gremialistas han sido opositores al modelo y a este gobierno?
    Acepto que mantenga diferencias con la Presidenta. También que le haya "picado" lo de la no aceptación de "extorsiones". A pesar de que en el mes de marzo, ante un atisbo de amenazas de orden legal procedente de Suiza, no dudó de hacer del tema una cuestión nacional amenazando con un paro que no hubiera perjudicado a Suiza ni a Clarín. Aunque lo de la "extorsión" no haya sido dedicado a él sino al gremio de petroleros y al de determinado personal aeronáutico (con los cuales hizo causa común).
    ¿Qué le pasa a este hombre? Lo pregunto porque estoy seguro de que cuenta con toda la lucidez y autoridad para desempeñar las funciones que cumple y para decir lo que tan estentóreamente proclamó ayer.

    También lo pregunto porque después de su acto, en la vereda de enfrente, Drácula y Frankenstein estaban sonriendo plácidamente.

    Es la primera alegría que tienen en mucho tiempo.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, con este tema ya nos hemos cruzado en la blogsfera, es cierto, deberà bajar un cambio!!.

    Hola Tilo, con respecto a tu breve reseña, se me ocurre que es muy comùn que a los mortales nos sucedan estas cosas, cuando la venimos peleando desde abajo y de pronto nos encontramos dos peldaños màs arriba, mantenerse en cierta altura sin marearse es un arte, como tambièn es normal que las fieras se babeen!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...