miércoles, 14 de diciembre de 2011

El gobierno quiere controlar la libertad de prensa

   Ayer mientras intentaba dormir pensaba y pensaba si eran fundadas las críticas de cierta oposición y de los dos diarios más vendidos del país y sus muchos repetidores sobre el proyecto “papel para todos”. Y de repente se me hizo la luz y entendí todo. El gobierno lo único que busca es controlar la libertad de expresión. El gobierno quiere regular la producción de papel, tener la llave para darle papel a algunos diarios y asfixiar a otros. El gobierno sabe, y así lo dice en uno de los proyectos (enviados por la Presidenta en agosto y octubre de 2010), que controlar el papel de los diarios, insumo esencial, es controlar la información. Una de las cláusulas del proyecto obliga a Papel Prensa a producir al máximo de sus potencialidades para garantizar papel a todos los demandantes, eso podría llevar a la empresa a no poder cumplir y el estado coparía la parada y crecería su participación. Con esta medida busca, repetimos hacerse cargo de Papel Prensa, es decir, con el principal insumo de la prensa escrita. Repito para que se entienda, controlar Papel Prensa es lo mismo que controlar la libertad de expresión, por eso el gobierno quiere copar la empresa………………………………………………………….Respire, ahora haga el siguiente ejercicio, donde dice gobierno, ponga Grupo Clarín y La Nación, el resto del texto déjelo igual, sólo cambie el tema de la producción. A Papel Prensa hoy no le conviene garantizar papel para todos, porque no quiere ayudar a sus competidores, claro.
Por eso se hace importante que el tema sea considerado de interés público.
Vieron que lindo...si ponen una cosa es el argumento del Grupo Clarín, si ponen otra, es algo parecido a lo que pasa.
Este es el tema, Clarín y La Nación critica al gobierno porque en teoría, quiere hacer lo que ellos ya están haciendo desde hace años de una forma perversa y que aniquila la libre competencia, que en este caso tiene que ver directamente con la libertad de prensa
El gobierno propone que el Estado legisle el libre acceso al papel, que es para eso que el Estado debe estar, para asegurar la libertad.
DON CHICHO


5 comentarios:

  1. ¡La libertad de expresión! ¡Mirá vos, parece que a partir de ahora va a existir!
    "Quien controla el papel, controla la información."
    "La realidad se puede tapar ... o se puede hacer tapa".
    Sabias palabras, don mañeto ...

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. Mantengamos bien gorditos y atendidos a los medios y periodistas que informan lo que le conviene al gobierno, aplaudiendo a rabiar los actos de los funcionarios y mirando hacia otro lado cuando la realidad molesta a la espada.
    Por otro lado, a los medios y periodistas que critican, los que muestran los trapitos sucios, los que denuncian las ausencias o malas politicas, los que no están de acuerdo, los que de uno modo u otro no complacen al gobierno con sus informaciones u opiniones, les enviamos a 200 inspectores de la Afip, les sacamos la publicidad oficial, les quitamos todos los negocios que tengan y asfixiamos economicamente , les ordenamos a la side que pinche sus telefonos, les mandamos a realizar escraches a sus casas y trabajos, les bloqueamos la salidas de los diarios, les inscribimos sus nombres en listas negras, les armamos quilombo sindical dentro de la empresa y se la paralizamos, les manejamos sus insumos a nuestro gusto, les inventamos causas e insistimos con que cometieron delitos de lesa humanidad , les hostigamos y perseguimos a sus familias, les obligamos a que a cada rato informen al aire quienes son y donde estan.- Realmente estamos cada vez mas cerca de los proyectos totalitarios del siglo XX. Ustedes con este blog cada vez me hacen acordar mas a los ciegos alemanes aplaudiendo a los Nazis cuando llenaban los trenes. Que manera de asegurar la libertad!

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo de 20:29:
    No soy el titular de este blog, sólo un participante ocasional. Si visitás "http://www.periodicotribuna.com.ar/" podrás encontrarte con la otra realidad y seguramente estarás conforme con los comentarios allí vertidos.
    La libertad de expresión consiste en eso, en que cada cual manifieste lo que considere adecuado, haciéndose cargo de lo que afirma, claro, pero también con la posibilidad de consultar otras opiniones, quizá totalmente diferentes.
    No se trata de prohibir sino de presentar todos los puntos de vista, incluso los más extremos, ya que de su comparación surgirá la buscada ecuanimidad.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  4. Tilo 70 años. No es con vos. Pareces pluralista, te gusta que hayas varias voces para sacar tus propias conclusiones. No queres que exista una voz unica ni hacer desaparecer al que opina diferente. Seguro no debes ser del gobierno ni titular de este blog. saludos

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo, te comento para que empecemos a hablar claro, un par de cosas. En lo que se refiere directamente a nosotros, Sergio y Raúl no formamos parte de ningún espacio partidario sí tenemos ideas políticas y si te permitieras leer palabra por palabra los artículos de este espacio, te darías cuenta que nos gustan cosas de este gobierno y otras no; que critiquemos a Clarín por ejemplo, no quiere decir que seamos pro-gobierno. El grupo Clarín es una corporación que mueve mucha guita, mucho poder y muchas influencias, es una tremenda fuerza de choque; y esto es más allá del gobierno de Cristina. Verlo todo como blanco o negro, sin duda nos lleva al totalitarismo. Tanto Raúl como yo tenemos nuestros trabajos y no cobramos nada por escribir este blog. Es más, poniendo todo en una mirada monetaria, invertimos muchas horas que distraemos de nuestras ocupaciones.
    Eso sobre nosotros, anónimo. Ahora, sobre lo que vos escribiste, sospecho que hablás del grupo Clarin. Te cuento que nadie pudo armar quilombo gremial en el diario porque está prohibida la actividad gremial. Los insumos los manejan, desde que se los regaló Videla, sólamente ellos, con La Nación, y todos nosotros, en minoría claro. Las listas negras no existen, sí existieron durante el proceso y ese diario se calló la boca. Las causas de robo de bebes no son inventadas, ¿sabías que no existen pruebas de adopción legal de los hijos de la cómplice de Videla?
    Bueno, anónimo, hasta acá. Sólo sí me gustaría decirte, que no banalices al nazismo. Decir que este gobierno es totalitario como el de Hitler, o como el de Videla, o como el de Bush, es una inexactitud muy fácil de contrastar. Ni vale la pena enojarse por eso. Ni porque me digas ciego ni alemán, soy sólo un miope argentino.
    Abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...