lunes, 9 de enero de 2012

Doblar en U

Comentábamos con Don Chicho el otro dia una de las situaciones comunes dentro de la infracción vial: el doblar en u en una avenida.
Como todos sabemos, hacerlo es incurrir a una infracción y en si su acción puede traer un accidente pudiendo afectar nuestra vida como la del prójimo.
Dentro de este cuadro y con la importancia que tiene las acciones dentro de la vía publica nosotros no solo que la infringimos sino que la justificamos diciendo “bueno pero acá estamos en provincia no pasa nada".
Un horror ideológico si se trata de una sociedad más justa y comprensiva.
La multa antecede a la vida misma.
Ustedes dirán por qué dice "estamos en provincia", bueno lo que decía Don Chicho es que hay un imaginario social que después de la General Paz estamos en el lejano oeste y todo estaria permitido
Entonces ese mismo hecho en la Capital no sucedería justamente porque se cree que hay mayor control.
Estoy de acuerdo con este concepto pero lo voy a ampliar. Ayer esperando el colectivo en capital vi. que un auto giraba en u en pleno Avenida Rivadavia.
Me paré un tiempo para ver donde se dirigia este hombre. Estacionó y se cruzó a una remiseria que estaba frente al auto, a todo esto no había lugar en la cuadra obviamente. Ahora bien,  ahí se quebró la hipótesis de mi longevo amigo y me pregunté por qué lo hizo tan impunemente ? porque  el lugar es tomado por el individuo como propio entonces esto lo habilita a hacer a su antojo.
Esto se vuelve independiente de su lugar distrital y creo que aporta al imaginario anterior ,que de todo lo que nos pertenece nos permite el abuso ,les suena esto en los gobiernos, en los estrados públicos, en las empresas en nuestras casa?He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...