viernes, 20 de enero de 2012

“Derechos Humanos, Derechos de Autodeterminación, derechos?”

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Este fue el argumento utilizado por el premier británico David Cameron para la resolución del conflicto que mantiene con el estado argentino por la soberanía de las islas Malvinas.
Fíjense que falaz es este discurso que se da un derecho a elegir cuando ya eligieron (gobierno británico) quiénes iban a conformar esa sociedad y a quién iba a responder. Una comparación muy ejemplificativa aunque no guarde relación directa con el hecho es por ejemplo cuando uno se apropia de un bebe, el mismo va a creer que ese es su padre verdadero y si alguna vez de grande le preguntaran con quien se quedaría, no habrá muchas opciones de pensar que dejaría a quien lo vio nacer y lo crió por otro totalmente extraño, ¿no es así? Les comento que su sociedad esta conformada, en mas de un 75 %, por descendientes directos de ingleses, un porcentaje mínimo de chilenos y otro tanto de escandinavos que habían llegado a la isla a principios de siglo y que en total su numero de habitantes asciende a 3000 personas, muchas menos seguramente del número que podríamos llegar a pensar. Con estos datos podrán comprender mejor los argumentos expuestos anteriormente.
Esta es la táctica que utiliza Inglaterra  para seguir dominando la isla. y no perder un punto estratégico de comercialización. Muy vil,  propio de estos piratas del orto. He dicho y doy mi máximo repudio a estos `piratas Perdón por mi final panfletario.
DON COSME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...