martes, 21 de febrero de 2012

Malvinas se llaman, no Falkland.(o la ignorancia del cipayo)

Hoy nos enteramos de que 17 intelectuales argentinos se reunieron para pensar y, sobretodo, comunicar su parecer en el "tema Malvinas". El equipo, declaradamente opositor al gobierno nacional, está formado, entre otros, por Beatriz Sarlo, Jorge Lanata, Pepe Eliaschev, Juan José Sebreli, José Luís Romero y el ex diputado  Fernando Iglesias. El comunicado, que se dará a conocer mañana, se centra en la libre determinación de los malvinenses, y en el nulo derecho del pueblo argentino de reclamar por su territorio.
Nadie dice en este espacio, que a los 3000 malvinenses le vamos a hacer cantar el himno a punta de pistola, ni que los obligaremos a comer vaciopán y locro para que el virus argento los invada.
Se supone que debe haber un acercamiento a esas personas, el otorgamiento de la nacionalidad, salud y educación públicas, y todos los derechos y obligaciones que un argentino tiene. Sin sangre ni invasiones, como estilan, aún hoy, hacer las grandes potencias con los pueblos que piensan políticamente diferente aún sin estar en una tierra supuestamente propia, o tienen petróleo para robar; sino pacíficamente, dialogando permanentemente.
Lo que no debe entrar en discusión, porque embarra la cancha y confunde, es la libredeterminación de los pueblos para los malvinenses; porque esto se debe aplicar en grupos étnicos sobre un espacio de pertenencia y no sobre espacios ocupados.
Los 17 intelectuales dicen: "no se puede desconocer intereses ni deseos de los isleños". esto es obvio, desde ya, como si de cualquier argentino se tratara; ahora, lo que sí no pueden desconocerse son los intereses del gobierno británico, que sigue usurpando un territorio que el mundo legal, incluso la ONU, sostiene que es argentino, y meten a los malvinenses como materia de discusión central para confundir, victimizarse y tirar la pelota para otro lado.


Preuntas y chicanas:
# ¿Se sienten estos 17 identificados a los malvinenses por tener ellos intereses y deseos más cercanos a los británicos que a los argentinos? ¿Pedirán que las comunas 2 y 14 sean territorio inglés?
# Cuando un grupo de pobres o indigentes ocupa un predio estatal, ¿no son muchos de estos señores los que dicen que el gobierno no hace nada mientras ocupan tierras públicas, que son de todos (menos de esos que la ocuparon, claro?
# ¿Qué pensarán estos señores sobre los reclamos de los mapuches, o el pueblo aymara?Porque ellos sí son pueblos originarios sobre un espacio de pertenencia y piden la independencia de sus naciones (tema silenciado por TODOS los sectores políticos de poder real de la patria).
# ¿sabían que el 17 es la desgracia...casualidad?
DON CHICHO

2 comentarios:

  1. Si quien se apoderó de nuestras Malvinas hubiera sido Bolivia, Perú ó Paraguay, The Nation y Clarion estarían clamando por una batalla final de recuperación "de lo nuestro".
    Esta corte de los milagros intelectuales me trae a la memoria al montón de zombis del clip Thriller de Miguelito Jackson de hace 30 años. La evidente diferencia es que aquellos zombis al menos bailaban bien. Éstos sólo dan vergüenza.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...