lunes, 12 de marzo de 2012

Macri Presidente

Cuando hablaba por radio Mitre sobre el caos del tránsito que produjo el corte de los porteños de la villa 31, Mauricio Macri dijo, graciosamente, "sí, fue tremendo, menos mal que estaba en Junín (...) Buenos Aires es la ciudad de la furia".

El aparato que impulsa al niño Mauricio para la presidencia de la nación, intenta desde hace algún tiempo ubicarlo como enemigo natural de Cristina; sospecho yo que para ponerlo en un escenario de igualdad, que de otra forma le sería imposible, pues no llega con carisma, militancia, discurso, trabajo real y 1923 cuestiones más.
Porque, ahora en serio, ¿qué esconden en el PRO? ¿Son eso que se ve? ¿Qué votó el 60% de los porteños? Porque además de subir impuestos, ¿qué acciones políticas reales hizo el gobierno macrista estos 5 años? Lo pregunto en serio, que alguien me diga.. Porque, aún si quieren compararse, fracasan. Podrán decir mil cosas negativas del gobierno nacional, o el de Santa Fe, si le llegara el tiempo de oponerse a él también,  podrán hablar de inflación, de algunos casos de corrupción y algún que otro veletón entre sus filas, pero es un gobierno que tiene un plan de acción y lo lleva adelante. Es más, por lo que se lo suele criticar es por sus acciones políticas reales. El PRO, además de slóganes livianos, ¿qué es? Y no me refiero a lo que creo negativo, como el atentado militante a la salud pública, el cierre de grados en colegios públicos, los vetos constantes a las leyes de la legislatura, la sobrefacturación o el amiguismo en la asignación de licitaciones; sino a lo positivo, ¿qué hizo este gobierno porteño concrétamente? ¿cuáles acciones políticas? ¿Por qué se lo va a recordar?..
Cuando Macri se alegra de no haber estado en la ciudad cuando algo anduvo mal, es grave, porque él es el jefe de gobierno, no el líder de la oposición. La ciudad de la furia es la ciudad que él gobierna. no hace mucho, cuando aspiraba a gobernar Buenos Aires, exigía a gritos que el transporte fuera comandado por la Ciudad. Ahora se niega a tener algo que ver. ¿Se imaginan a un cardiólogo que proteste y no quiera atender a un paciente porque fuma? ¿Qué  supone Macri que es gobernar? ¿O se pensaba que se trataba de administrar? Quizás sea eso, porque en una empresa privada, solo tiene sentido el trabajo en pos de ganancias económicas, con lo que da pérdidas no se trabaja. Lo deficitario se elimina. Por eso, lo público es molesto para este gobierno,  no saben qué hacer con ello.Porque díganme si no parece opositor Macri en Buenos Aires. Es tanto el desapego a la función pública que no da la sensación de que es él el responsable. Para mí que ya está preparando el personaje de opositor para el 2015, ya está ensayando los libretos de la obra Argentina pro. Por eso se alegra de no estar en Buenos Aires. El tema, nuevamente, es la gente, el pueblo, los vecinos, inclusive ese 60% que lo votó. Todos ellos son extras de la ficción macrista.
DON CHICHO

5 comentarios:

  1. Cosas buenas que hizo Macri: -el plan hidraulico para entubar el maldonado.
    -Las bicisendas y el sistema bicing
    -los carriles preferenciales para colectivos (metrobus)
    -la policia metropolitana
    -restauracion de plazas y espacios publicos
    -la progresiva peatonalizacion del centro

    Cosas que hizo mal o no hizo

    -Los subtes, una verguenza.
    -El descontrol en el planeamiento urbano, cualquiera construye un eficio en cualquier lado, te dejan sin luz, sin aire. La mitad de buenos aires va a vivir a oscuras en diez años.
    -Transar con Amadeo Genta para no reducir la planta de empleados publicos
    -No controlar el descontrol de los colectivos, son los que menos multas recibieron y los que mas infracciones cometen.
    -Amiguismo y sobreprecio en la obra publica (un clasico de todos los partidos politicos)
    -otras tantas cosas mas

    Pero atenti, no veo mal que el flaco no quiera agarrar el muerto que Cristina no quiere hacerse cargo. Todos sabemos que la politica de subsidios no es sostenible, hay que aumentar la tarifa, mal que le pese a cualquiera. Que lo haga el gobierno nacional y que despues traspasen el sistema de transporte. Se pueden hacer las cosas ordenadamente y con animo cooperacionista.
    Dicho esto aclaro, no lo votaria ni en pedo a Macri para presidente, sobre todo porque no coincido con el modelo de pais al que aspira, y por el apellido, complice del endedudamiento publico que aun hoy sufrimos. Pero eso no le quita el respaldo democratico que ha ganado de parte de los portenios, y todos los ciudadanos argentinos merecen las mismas contemplaciones por parte de los gobernantes.
    Me gustaria ver un pais mas serio en donde los politicos en campania digan lo que los aspirantes a presidente en uruguay dijeron antes de la ultima eleccion "estamos de acuerdo en el 80% de las cosas, solo nos diferenciamos por el restante 20%"
    Perdon por las tildes y las enies que el teclado no me permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, querido, ante todo te decimos que es un gusto saber que lectores de este espacio puede detenerse a pensar cosas buenas malas o menos malas de cualquier espacio político, escapando al fanatismo o a la ceguera... Gracias por colaborar.
      En relación al escrito, podemos hablar más o menos de ciertas obras que se han hecho. las bicivías son paupérrimas en diseño y planeamiento, lo del Maldonado estuvo muy bien,claro; lo de los espacios públicos lo hizo Telerman/Ibarra, corroborá fechas...pero este no es el tema. Lo que decíamos era el proyecto, el modelo de este señor que seguramente sera punta de lanza de un sector político aspirante a la presidencia. Un tipo que le saca el cuerpo a los transportes, NO DISCUTE, NI NEGOCIA, directamente le saca el cuerpo. Imaginate si le toca gobernar en una crisis... a quién le va a echar la culpa. Sabés que me asusta? que este tipo no tiene ni idea de nada, es un gerente bobo, ni turro me parece. ¿Quién maneja los hilos? Ese es el tema.
      Abrazo

      Eliminar
  2. QUE HACIA EN JUNIN EL PELOTUDO DE MACRI?????? SI ES INTENDENTE DE BS AS.....

    ResponderEliminar
  3. Hay un tercio, quizás un poco menos, de los porteños, que buscan una opción "de derecha" neoliberal, y lo único que tienen es a Macri. Lo van a votar haga lo que haga, diga lo que diga (Y pensar que esos son los mismos que criticaban a "los negros" por votar siempre al peronismo, sin importar cuál fuera el candidato). Hay otro tercio que no lo vota ni en pedo, y se ha volcado al FpV. Me preocupa el otro tercio : clase media baja, el típico tachero medio fachito, gente humilde, hasta gente de las villas. Votan a un candidato que NO TIENE NADA PARA OFRECERLES y que, a los primeros que va a cagar, es a ellos.
    Respecto a la ineptitud y desastrosa imagen como político de Macri (no es simpático, no sabe hablar, no se le entiende nada, dice muchas estupideces) poco importa porque cuando gobiernan los neoliberales NO GOBIERNA EL POLÍTICO ELEGIDO POR EL PUEBLO. Macri lo dijo claramente cuando le preguntaron en un reportaje el porqué de varios de sus vetos : "Yo veto lo que me recomiendan mis asesores"... Quizás sería conveniente que el candidato del PRO no fuera Macri, sino sus asesores. Así, al menos, le veríamos la cara al que toma las decisiones ...

    Adrián C.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hoy en Argentina kirchnerismo es sinónimo de democracia. Porque es la única fuerza política que te garantiza que, si vos ponés con el voto a alguien en la Casa Rosada, esa persona toma las decisiones. Hace el trabajo para el que la eligieron.
    En cambio las otras fuerzas, poco importa que sea el PRO o el Frente Amplio Progresista (aunque Binner es mejor que Macri, obviamente) van a representar la opuesto : el tipo al que pongas en Casa Rosada va a ser testaferro de corporaciones y sectores económicos y sociales varios, del país y del extranjero. Va a ser un títere en manos de presiones empresariales, financieras, de la Iglesia, de las fuerzas de seguridad, y de embajadas varias. Yo no quiero ese tipo de gobierno.

    Adrián C.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...