martes, 27 de marzo de 2012

“Manual para una sociedad mas justa”

La declamación es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado. La declamación busca cautivar al espectador para que vibre con el sonido y significado de las palabras, acentuando con el gesto, la mímica y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.
La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia politica, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.
La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
Excusas: Razón o argumento con que se justifica un determinado comportamiento, fallo o error.
Si podemos modificar alguno de estos comportamientos estaremos dando un gran paso hacia la nacionalidad absoluta. He dicho.
Don Cosme.


1 comentario:

  1. compas, un muy lindo blog. Invito a todos los que participan de este blog a pasar por http://forjando125.blogspot.com.ar/. Estoy seguro que les va a gustar

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...