lunes, 9 de abril de 2012

Crónicas de un país en crisis

Los siguientes titulares de Clarín hablan claramente y sin pluritos intelectuales de la grave crisis que azota a nuestro país (¡atemorizaos, y sereis libres!):

“Protestas y cortes por la poca ayuda tras el feroz temporal”
Extraña actitud del diario que dice que las ayudas sociales no sirven más que para reproducir los males de la sociedad. En el mismo tono en el que sostuvieron que la ayuda a embarazadas iban a producir embarazos, ahora era esperable que dijeran: No los ayuden porque mañana saldrán a hacer danzas de la lluvia  y alguna macumba para provocar huracanes así les tiran unos pesitos que los ayuden a no laburar. Esta queja por poca ayuda, además de presentar un país en crisis, casi anárquico,  desorienta…porque en otra página del mismo diario dice (muy chiquitito) “Cristina ordenó sacar a la calle el Ejército para ayudar”. ¿En qué quedamos?

“La vida diaria, alterada por el miedo y la falta de luz y agua”
De acuerdo con el título, una tremenda cagada lo que pasó y la poca reacción de las compañías…ahora, la palabra miedo ahí, ¿qué pito toca?...¡Ah!, cierto que vivimos en un país oscuro, tenebroso, casi mortal…perdón, estaba distraído mirando fútbol para todos.

“Reforzaron seguridad por temor a robos y saqueos”
Este titular es muy interesante, te mete la palabra saqueo, que en este país remonta sin escalas al ’89, a la crisis sin control, al caos; y te mete la palabra robos, caballito de batalla del metemiedo mediático. Aunque, claro, en la nota sólo habla de “rumores de saqueos”. El tema es que para sostener este titular debieron decirnos que se reforzó la seguridad, sí, este gobierno que es casi cómplice del crimen internacional y constantemente desprotege a sus ciudadanos…bueno algo esta cambiando, ¿no? ¡Ah!, ¿fue un lapsus?…que pena, me había ilusionado.

“En Merlo, incidentes con la policía y gases lacrimógenos en un piquete”
Casi siempre, para el grupo Clarín, los piquetes son meros obstáculos para los autos; ¿se fijaron que TN los menciona en el informe de tránsito? En esta ocasión, si sirve, el diario se pone la camiseta del piquetero, y lo hace luchar contra el gobierno. Una vez del lado del pueblo, algo es algo, che…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...