lunes, 9 de abril de 2012

“Nada va a cambiar, son todos chorros”

Cuando iba en el tren me detuve a observar uno de los carteles propagandisticos de Scioli, de los muchos que todavía quedan de las últimas elecciones.
Esta vez lo interesante no es lo que el slogan dice sino que en su frase de anclaje (se le llama así en comunicación visual a la idea central  que motiva las sucesivas frases que se encuentran en el centro de los carteles o en un costado derecho para su mejor visión).Las frases de la campaña de Scioli se refieren a todas las mejoras que ha tenido la Provincia desde su gestión en diversas índoles sociales como salud, educación, perspectivas de nuevos trabajos, etc: Y la frase de anclaje de la campaña es sigamos creciendo.
Hasta aquí nada nuevo pero sobre esta frase había un tachado en la palabra creciendo y encima escrito con fibra decía robando. Y ahí si me hizo ruido, no por la capacidad o no de gestión o lo verosímil de lo que se enunciaba sino por ese descreimiento que marca que nada va a cambiar que las cosas son y serán siempre iguales.
Esto no permite construir y por otro lado, nos ancla en la esencia argentina del menor esfuerzo porque es mal fácil criticar que poner manos a la obra .He dicho: 
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...