lunes, 7 de mayo de 2012

“No fue inseguridad fue gatillo fácil”

esa fue la frase de la madre del futbolista de Banfield asesinado anteayer en la puerta de su casa en  Burzaco.
Y la frase es pura verdad, algunos medios de tinte ultra oficialista (como radio nacional, donde escuché la noticia) celebraron semejante disquisición porque no es lo mismo decir que no fue por un robo sino a consecuencia de uno lo que es mas o menos es lo mismo en términos reales pero no puesto en discurso.
Chicos de esa forma no se mantiene el modelo, porque si no somos críticos tendemos a ver con anteojeras como los caballos cuando tiran del carro. He dicho con constructividad.
 Don Cosme.

1 comentario:

  1. Por supuesto que el origen de esta nueva tragedia fue un hecho delictivo.
    Pero creo que es mucho más complejo y profundo que éso. En la Pcia. de Buenos Aires, así como en otras (Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut, etc.), la mal llamada "mano dura" es el criterio aparentemente aplicado. Pero resulta que en gran cantidad de delitos aparece la connivencia ó la directa complicidad de esa misma policía que debería PREVENIR en lugar de REPRIMIR MAL.
    Para ser más claro: la delincuencia está instalada también en muchos "representantes del orden", es decir, el carro delante del caballo. Hasta que alguien se decida a asumir la responsabilidad política seriamente y tenga el apoyo gubernamental y los huevos necesarios, esto no va a cambiar.
    Lástima que hasta que se produzca el "clic", muchos inocentes pagarán con lo más valiosos que tienen: SU VIDA.
    Y esta maldición de la "seguridad", a pesar de los años transcurridos, es una rémora aún no desactivada de la época de la maldita dictadura.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...