martes, 15 de mayo de 2012

“Periodismo para todos vs 678"

El programa de Jorge Lanata ,aunque no esté de acuerdo con mi arco personal, me parece saludable para el verdadero ejercicio democrático ya que plantea en forma un tanto burda ,un tanto inteligente ,algunas criticas que el gobierno no puede sostener.
Como me gusta ejemplificar lo que digo en el último programa la pregunta era queremos preguntar por qué somos periodistas y pusieron los tapes donde la presidenta y Boudou evitaban algunas respuestas a ciertos medios como Clarin o La Nación.
Cierto es que esas preguntas siempre llevan una carga capciosa pero la compaginación que hace el programa no la hace ver así.
El grupo Clarin eligió un buen representante para oponer resistencia al modelo y cuenta con dos cosas a favor, un formato creativo y ágil, al cual Lanata nos tiene acostumbrados y que tanto resultados les ha dado y que cuenta por los menos con 3 millones de personas que lo ven por el mismo encendido que el canal 13 tiene. Con esto opone a 678 con un formato más propagandístico que puede resultar aburrido (hablando de la teleplatea, no en mi caso particular)  y con un encendido que posee canal 7  de aproximadamente 400.000 personas.
Tamaña diferencia si te trata de persuadir. Habrá que reforzar la infantería y buscar nuevas tácticas para que la tanqueta (así es como se autodenomina el programa 678) pueda menguar a este nuevo oponente que de alguna forma viene a llevárselo puesto. He dicho, lamentablemente. 
Don Cosme.

3 comentarios:

  1. Primero, la política no es la TV. Segundo, si piensas como porteño y los límites cerrados de la Argentina la TV pública son 400.000, si piensas que la argentina tiene 40.000.000 y la Tv P es abierto (aquí en Mendoza es un canal de aire) y el 13 no se ve excepto por direc tv, entonces lanata tiene rating. En buenos aires está macri porque para los porteños no existe el resto de la argentina pero quieren que los subvencionemos en todo hasta en el subte y ese color amarillo de tu blog te traiciona.

    ResponderEliminar
  2. A este blog se le está corriendo la careta y viendo su verdadera cara magnetista....¡Se nota muuuucho!

    ResponderEliminar
  3. Angeles Martin, la argentina no son los porteños, pero tene en cuenta que en capital federal y cono urbano hay mas personas que en toda las provincias de mendoza, san juan, san luis, la pampa juntas y me quedo muuuy corto por no nombrar mas, Buenos Aires, Cordoba y Santa Fe son las provincias que interezan en una eleccion, y para tu informacion La Argentina se subenciona mas con estas ultimas 3 provincias que con todas las demas.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...