jueves, 28 de junio de 2012

Moyano y su discurso

Muchas cosas pueden decirse del discurso de Moyano en la plaza. Me detendré en dos:
1) El discurso se sustentó sobre claros pilares del discurso opositor de la derecha destituyente. Dijo cosas como "este gobierno supuestamente democrático", y que la presiderá era soberbia, que no escucha y que no dialoga, ah, y la tildó de idiota también, y de ladrona. Será casualidad, me dirá usted, que los discursos de un Macri, pongalé, y de Moyano parezcan el mismo en este punto. No creo. En estos niveles de política no se improvisa, y está muy bien que así sea. Moyano tenía todo escrito lo que dijo, y lo leía constantemente para no olvidarse de nada. Partidos políticos y sindicalismo, una puerta que abrió el peronismo y que nunca, ni ayer ni hoy, favorece a los trabajadores. La CGT, siendo esto así, más que una central obrera, es una fuerza de choque profesional.
2)El discurso de Moyano desnuda ideología individualista y no nacional; liberal, si se quiere; no solidaria. Moyano dijo: "el dinero que se queda el Estado es de los trabajadores". ¿Qué significa eso? Dos cosas: 1) confunde, como muchos ignorantes o golpistas, Estado con gobierno, y al querer decir, pícaramente, que Cristina les roba a los trabajadores, dijo lo que dijo. O 2) puede ser que no sepa que los trabajadores son parte del Estado y que el Estado requiere: de fondos para sostener derechos, como vacaciones pagas, asignaciones familiares, hospitales, escuelas, y demás cositas. Porque para eso son los impuestos, ¿o no?
DON CHICHO

Pd: Citó, don Hugo, una frase que Eva le dijo a Perón: "no te olvides de los pobres, Juan, porque ellos no te van a traicionar", y dijo "por eso yo no me olvido de los trabajadores" y ahí explotó la plaza de júbilo...¿Interesante homologación la de trabajadores=pobres, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...