martes, 10 de julio de 2012

España de hunde en la derecha

España no está pasando su mejor momento político-económico, eso ya es sabido. Lo que pasó hoy es una clara muestra de eso y de la orientación ideológica del gobierno español. La cosa es sencilla, para salvar a los bancos (léase, un grupo de banqueros y anónimos amigos que lavan y multiplican en sus ruletas), dándoles 30.000 millones de euros, les pidieron el control del Banco Nacional Español (léase las desiciones financieras del Estado español). El señor Rajoy entregó la economía del país a cambio de ser un buen alumno, en realidad, un pusilánime al que los nenes grandes le roban la vianda en el recreo, y él se lo deja robar para que al menos lo miren.
En los momentos de crisis tan bestiales se caen las caretas, todo es visceralmente claro. No hay muchas vueltas, se gobierna para sacar al país de la crisis con dignidad soberana, o se entregan las ruinas a los verdugos. Rajoy, como Aznar, como todos los del Partido Popular (tan admirado y copiado por Mauricio, ¿o se creen que lo de los globos lo inventó él?) gobiernan para las corporaciones económicas, políticas y gremiales, no para España soberana, no para el trabajador, no para la dignidad gremial...La derecha, señores. Muchos se burlan de la literalidad de algunos españoles, pues para mostrarnos gráficamente qué es La Derecha, también son muy claros y literales. Rajoy entregó la soberanía española, entregó a los españoles, los condenó a ser ciudadanos de segunda; y todo por quedar bien con la elite política europea. Y Rajoy no se equivocó, lo hizo convencido, por lo que es un miserable.
Este blog a declarado siempre que no es oficialista, en el sentido 678 del término, pero sí se declara en la vereda ideológica contraria a las políticas del PP, y en la misma que tomó nuestro país ante una crisis "similar" en el 2001. Esto, nos parece, es claro y rotundo. Primero separemos estas aguas, luego discutimos todo lo que quieran.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...