jueves, 26 de julio de 2012

“Otra vez el ferrocarril Sarmiento”

Disculpa la renuencia del tema pero creo que el transporte público forma parte esencial de la vida de muchos individuos y por lo tanto es un gran foco de atención en lo que respecta a mis teorizaciones sobre la ideología que nos circunda en este gran urbe.
Ante todo, daré la definición de ideología porque en realidad el término puede resultar de múltiples y erróneas interpretaciones. Ideología es:  el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de una sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. que pretenden la conservación del sistema
En este caso que es definición de diccionario se incluye a la cultura como una categoría más dentro de la sociedad aunque en realidad d me permito decirles que cultura es la sumatoria de todas estas variables.
Aclarado el marco teórico vamos  a la ejemplificación.
Esperando el tren se dieron dos hechos que denotaron un rasgo ideológico que se aplica desde lo estructural pero como siempre es avalado y sustentado por el resto de la sociedad por eso se torna un sistema de creencias.
Primero que el tren que debía venir con mayor frecuencia para ese horario (ramal moreno once) era el que tardaba más, mientras que en la otra vía venia con una frecuencia mas rápida cuando no se necesitaba. Y digo esto porque es pura lógica si la frecuencia puede darse en un lado indefectiblemente puede darse en la otra, es solo cuestión de planificación.
El otro caso es que los trenes que llevaban menos pasajeros por el horario eran los de dos pisos que se utilizan para albergar mayor cantidad mientras que en el otro mandaban los trenes comunes atestados de gente por la variable del horario que ya comentamos.
¿Cuál es el resumen ideológico este es el reino de hacer las cosas al revés, piénselo si usted no observa esto en cualquier acto cotidiano?
Bajo este gobierno se intenta hacer las cosas mejor cuando se inauguraron las obras del soterramiento y celebro eso, pero como ya dijimos la ideología conoce también de pequeños actos, no vaya a ser cosa que se optimicen las vías para una mayor frecuencia y estén vagones rotos o, envíen menos unidades porque sino mis queridos compatriotas son solo paliativos pero la esencia continua. He dicho desde la más pura esencia. Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...