lunes, 24 de septiembre de 2012

Louis Vuitton se cansó de nosotros


¡¿Hasta cuándo vamos a ser un país de mierda?! ¡Qué imagen de outlet estamos dando al exterior! La tapa de La Nación del domingo nos lo advierte: Louis Vuitton y otras marcas de lujo se van del país. ¿Será posible que Cartier, Armani e YSL se vayan del país, expulsados por las políticas de nuestro gobierno?...
Bueno, ¡Hasta acá! Se me acabaron el humor y el sarcasmo. Es que hacer de este tema una noticia de tapa, o verlo desde un costado hipertilingo, no es gracioso, es patético. No le pediremos a los Mitre`s boys que prioricen la noticia del crecimiento de la industria nacional en los últimos 10 años a las pocas conveniencias que encuentran estas empresas drácula internacionales en nuestro país; pero al menos que hagan silencio, digo, para evitar el ridículo y la vergüenza ajena que sienten los que los leen.
Más allá de todo, la nota es una declaración de ideología del diario, que declara añorar épocas pasadas, en las que estas empresas se hacían su América sin resistencia. Fíjense ustedes la declaración de la empresa marroquinera: “Louis Vuitton interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un momento más favorable en el paísEsta casi denuncia, que bien utiliza el diario para criticar al gobierno argentino, posee una perlita: dice en el país y no para el país. Es decir que Louis Vuitton, como muchas empresas que venden espejitos de colores importados por cientos de miles de pesos que se llevan al exterior, esperan un momento más favorable para ellas en este país que cree, en este momento, que lo más favorable es fortalecer la industria nacional, aunque sus espejos brillen menos.
Las razones del éxodo de estas empresas de productos de lujo  se explican muy bien  en la nota: Dificultad para importar productos, imposibilidad de girar dólares al exterior, creciente presión de la AFIP, y la caída del turismo por las crisis de EEUU y Europa. Es decir que el gobierno argentino es culpable de que estas empresas se vayan del país porque no les rinde que les cobremos impuestos a productos terminados (sin trabajo argentino) y que fugan sus ganancias totales al exterior…Ah! Y de las crisis en EEUU y Europa también. Curioso
DON CHICHO

Pd: Chiquito al fondo, en la nota dicen que Zara esquivó el éxodo pues comenzó a fabricar en el país… ¿Vieron que los gallegos no son tan malos? Los hijos de puta fueron los que los dejaron vaciar varias empresas públicas a placer en los `90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...