
El artículo estrella de la edición del domingo se titula "La presidenta moviliza a todo el oficialismo por el 7-D"
En la nota bajan estas líneas:
_ Ubica los festejos por el 7-D como intentos de contrarrestar el éxito (supuesto por ahora) del 8-N.
_ Ubica a la Ley nacional de Medios (ley de la democracia argentina toda), como un capricho de Cristina. Cito: "en el gobierno denuncian que Clarín desafía la gubernabilidad porque ejerce según ellos, una desobediencia a una ley sancionada por el congreso (...)". Lo jodido es el según ellos. Habría que decirle al señor Obarrio, autor de la nota, que una Ley es universal y no admite un según ellos. No le puedo decir a un policía que me multa por no respetar un semáforo: "Ah, no, para mi no está mal, es una infracción para ellos, que son malos y me quieren perjudicar"._ Intenta adosarle a la ley de medios cuestiones ajenas, como la RE_RE, que ellos y los demás opositores nombran tanto: "La batalla de Cristina por el 7-D es a todo o nada. se juega la posibilidad de aspirar a una segunda reelección en 2015 (...)". Señor policía, usted me hace la multa pero bien que pide pizza gratis...Embarrar la cancha, que le dicen...
_ Por último, instala la idea de que los intereses de los grupos económicos pueden torcerle el brazo a un Estado soberano. Cito: "Clarín considera que la ley es discriminatoria, arbitraria y no reconoce antecedentes internacionales" La nación argentina considera que esto no es así, ¿Qué hacemos?
Seamos serios, señores.
DON CHICHO
Hablar de Re-Re elección es un atropello que los argentinos deberíamos impedir. Por una razón simple, sencilla y contundente. El recambio institucional es uno de los pilares de la salud de la democracia. El recambio hace bien, es necesario, renueva y aporta ideas distintas. Creer que solo existe un sólo lider capaz de gobernar es remontarnos a la década del 40 del siglo pasado. La presidenta, como defensora de la democracia que dice ser, debería declararse explícita y rotundamente en contra de una relección.
ResponderEliminarNo renunciemos los argentinos a vivir en un país serio. Es posible.
Creo lo mismo que usted, Anónimo. Por eso me parece que ciertos actores políticos , mayoritariamente de la llamada oposición, deberían hablar de las cosas reales, concretas, que tienen que ver con la vida diaria de las argentinos y dejar de inventar temas donde no los hay. La presidenta no puede salir a desdecir cosas que nunca dijo, sería una locura, ¿no le parece? Lo que busca la oposición es que Cristina se "baje" de la candidatura para empezar a atacar a su gobierno y a su supuesto sucesor; y Conti y uno o dos más oficialistas que dijeron que les gustaría Cristina 2015, buscan precisamente que eso no pase. Es un debate estéril que distrae. Hablemos de cosas concretas, del veto de Macri a la ley del aborto; o de lo necesario de la universalización del salario familiar. seamos serios.
ResponderEliminarDON CHICHO