jueves, 22 de noviembre de 2012

¿A quién se le paró con el paro?

Luego de ver toda la puesta en escena del paro del 20-N no puedo más que sentirme un poco ajeno a todo. Y no digo que me sienta suizo, o marciano, sino que me encontré ubicado al costado del camino, como dice Fito, mirando cómo todo pasaba. Fue todo un gran como sí, se le veían los hilos a todos. Y considerando que se estaba hablando de derechos de trabajadores y de justicia social, no fue placentero ver lo que ocurrió el día del paro. Claro está que la gente de Moyano y demás acompañantes pudieron convivir casi diez años, con las injusticias por las que dijeron manifestarse, sin decir un pero siquiera. Fue un paro político, porque todos lo son, pero además fue una acción desestabilizadora de un sector ideológico determinado, que usó un genuino reclamo para poder manifestarse. Dio mucha gracia ver al Momo Venegas hacerse el preocupado por el bienestar de los trabajadores, y a Barrionuevo, y a la Sociedad Rural, y a Macri...Fue curioso ver como el grupo Clarín, ese que ubica siempre a toda manifestación como caos de tránsito, hablaba de las bondades de los piquetes. Y del otro lado también pasaron cosas raras. ¿Mucho costaba blanquear el desajuste que existe en el impuesto a la ganancia, o a los límites del salario familiar? Enjuiciar al campo trabajador (no a Moyano y a Venegas), porque osan pedir por estas injusticias, me pareció un poco fuerte. Cómo es el uso que le dan ciertos sectores es una cosa, lo justo de una demanda es otra. Tanto unos como otros ningunearon al pueblo trabajador pobre. Ya no parece alcanzar con todo lo bueno que se hizo, hay que ir por más. pero se debería ir por más en serio. Se impone un nuevo trazado impositivo en la patria. No puede ser que se descuente por ganancias de un sueldo básico, habiendo campos ociosos, tanto bien de lujo, sueldos de seis cifras, herencias millonarias, tanto juego liberado de impuestos y demás. Lo del límite del monto del salario familiar (4000 pesos) es directamente vergonzoso.
Parece que se pelean por el quiosquito, y eso es una cagada...pero grande.
DON CHICHO
Pd: si alguien ve a don Cosme por ahí, ¿le dice que lo extraño? gracias

1 comentario:

  1. El asunto es hacer todo lo posible para joder a nuestro Gobierno. NO HAY NADA MÁS.
    Ambiciones frustradas, liderazgos fallutos, amontonamientos absurdos, falta de buena fe y toneladas de mala leche. NO HAY NADA MÁS.
    Cualquier reclamo por reivindicaciones, reconocimientos ó injusticias aún no contemplados se plantean y se arreglan "dentro de casa" y no pegoteándose con los enemigos del modelo.
    Hay que mantener la cabeza fría y seguir apoyando con todo a Cristina y su equipo. Ya llegarán los comicios de 2013 y dos años después los de 2015. Tengo absoluta fe en nuestro gobierno y las desesperadas rabietas y manifestaciones adversas son inevitables y comprensibles. Han perdido mucho y aún perderán más. Nadie se resigna facilmente a eso.

    Faltan 14 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...