jueves, 31 de enero de 2013

Parque Centenario

Hoy Clarín trata el tema de la represión en el Parque Centenario. El de las agresiones de Del Sel, no, pero este sí, no se vayan a creer... La cuestión es que la ponen como nota menor en un informe del dineral que le cuesta a la Ciudad reparar o limpiar el accionar del vandalismo en los espacios públicos. Establece como tema central que al Parque, como a la mayoría de las grandes plazas de la ciudad, se lo debe cerrar para que no entren los vándalos que la rompen a propósito, porque nos odian y odian a Mauri...y para que no entre nadie. Acá hay varios temas.Me parece que lo central es que el gobierno de la Ciudad cree que es el dueño de lo público y lo administra como le parece. Nos lo da un ratito para que juguemos y luego nos lo quita, porque debemos ser inadaptados y para no gastar de más en solucionar cuestiones que el uso del espacio pueda acarrear.  Como si cerraran las calles y nadie pudiera salir de sus casas de 22 a 07 para que la vía publica estuviera limpia, los ciudadanos se ahorraran los sueldos de barrenderos, nadie escupiera ni meara las esquinas y esas cosas horribles que hace la gente que no sabe vivir sin joder a nadie. ¿Parece exagerada la comparación? Yo diría que es exactamente lo mismo. Los espacios públicos son de uso público. ¿Qué parte no se entiende? Y sí, implica cuidados, como en cualquier ciudad del mundo, e implica inversión, claro. El gobierno de la ciudad no considera que lo público implique que la gente lo use. Quieren lindas plazas, lindos edificios, lindos monumentos, pero para que sean vistos no usados. Este gobierno no considera a la gente; o al menos a esa gente que no quiere considerar. Ese es un punto, el otro es la feroz represión. Esa fuerza, que de tan débil que parecía que no se le podía pedir ni que ayudara a cruzar la calle a las viejitas de repente es una tremenda fuerza de choque y no le tiembla el pulso para acatar órdenes de Macri. La misma fuerza admitió que "hubo excesos", así que imagínense.
Estos hechos deben servir, creo, como muestra de lo eficiente que puede ser este gobierno para lo que realmente defiende. Algunos piensan que son pusilánimes para los temas importantes, como la salud y la educación, pero no, hacen la plancha, se hacen los boludos, hacen la plancha y no hacen...porque no les interesa. Para defender la idea de que lo público debe tratarse como lo privado no dudan un segundo...y son feroces.
DON CHICHO.

2 comentarios:

  1. Estimados Viejos Chotos:

    Ya se me han agotado todos los discursos con respecto al inexplicable gobierno que está destruyendo a nuestra ciudad y castigando a sus habitantes desde fines de 2007.
    La única verdad es la realidad, como han dicho varios. LO HAN VOTADO DOS VECES. ES LA DERECHA.
    Como soy acérrimo enemigo de los golpes de estado que se ríen de la democracia, no habrá más que aguardar las elecciones y VOTAR CON MAS RESPONSABILIDAD Y MENOS ODIO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antes de las rejas, el Parque Rivadavia era la vivienda indigna de cientos de personas que allí cagaban, meaban, dormían y cogían. También era el aguantadero de una mafia indescifrable que transaban y vendían truchadas, también se mataban. Todo a metros de mi casa, nadie me lo contó. Pusieron las rejas y los cientos de marginales y mafiosos se fueron a otro parque sin rejas. Los que vivimos frente al Parque Rivadavia estamos mejor. Claro que lo mejor sería que nadie necesitara vivir en un parque público y que los mafiosos tuvieran trabajo digno pero bué, tenemos un gobierno Nac & Pop y es lo que hay.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...