jueves, 28 de febrero de 2013

Laurita y el cuervo

Voy a hablar sin filtro del cruce entre Laura Alonso y Andrés Larroque. Corro grandes riesgos de irme a la banquina, por lo que aclararé ciertas cuestiones para tranquilizar a las almas susceptibles. La diputada Alonso es ciertamente maleducada y autoritaria, es representante de una política que no acepta diferencias, que tiene como norte de la política argentina el mundo de los negocios y quedar lindo en la foto con los poderosos del mundo. Incluso dentro del Pro es un grano en las nalgas, pues rompe como un lapsus la vidriera partidaria del grupo de los globos que propone el oom y la buena onda como bandera. Esto por un lado. Por el otro, para aquellos que no leen este espacio, reitero que no entro en la lógica o ellos o nosotros; por lo que si critico algo de algunos de los protagonistas no me pone per se del lado del otro.
Ahora sí, más libre de culpas ideológicas, continúo.Quería referirme al rife y rafe del otro día entre los dos legisladores en la reunión del "Tema Irán". Laurita (ese su nombre en twitter) se levantó como loca de su silla porque ella pensaba que el diputado Rossi hablaba mucho y era reiterativo. A los gritos le exigía que se callara. Digno es de destacarse, porque pinta de cuerpo entero lo que decía yo sobre la diputada, que Rossi no había usado todo su tiempo. Literalmente, Laurita no soportaba más escuchar la voz de Rossi. En el momento en que el moredador llamaba al orden a Laurita, por lo bajo, desde un costado, Larroque le dijo "callate atorranta". Laurita, al escucharlo, se puso como loca (más aún), se olvidó de Rossi y se centró en el agravio de Larroque, al que le dijo "cagón".
¡Qué lío no! Además de estos tenemos muy buenos legisladores, no se me deprima.
A lo que voy, y es acá que desbarranco, es que en cierto punto, me parece que la cúpula de la Campora, al menos la más visible, mantiene una conexión con cierto sector del Pro. Su estilo está signado por la bravuconada, son autoritarios, no respetan al que piensa diferente y, sobre todo, sostienen desde sus dichos valores machistas y perversos. Ya había pasado, no hace mucho, que muchachones con los huevos pesados le gritaron puta a Donda cuando juró como diputada. Ahora Laurita es atorranta. ¿Porqué es atorranta Laurita, porque es mujer, porque es política, porque es opositora o porque cobra por cojer? Entonces Larroque es misógino, conservador, autoritario, o reprimido lindante al onanismo, según sea el caso. Lo jodido es que en una organización tan verticalista como la Cámpora miles de pibes tengan que defender estos modos y estos imaginarios. Por lo pronto es    tas cuestiones son contrarias a las políticas pluralistas que está implementando este gobierno en este orden. "Se equivocó la paloma, se equivocaba"... quizás influenciados por la estética ideológica de los `70, sostienen aún como ideal al militante bravucón y malevo, que de tan rígido es conservador y verticalista a extremo. Son mas Rattin que Redondo, más Somoza que Gago, si me permiten el paralelo futbolero. Además, habría que decirle a los que usan estos términos que las mujeres gozan y disfrutan de su sexualidad, que no son cuerpos vacíos a ser llegados por sus pijas cancheras y poderosas.
DON CHICHO

3 comentarios:

  1. Con licencia!...El que se está yendo a la barranca y para abajo, me parece que es Ud. estimado.-

    ResponderEliminar
  2. Me encanta desbarrancar. Los límites dogmáticos no fueron hechos para mi, ni para Don Cosme. Somos bien chotos y la bancamos. Nos encanta igual que se preocupe por nosotros. Saludos revolucionarios

    ResponderEliminar
  3. Buen post Don Chicho, exelente. Hay que ser lo suficientemente libre y claro para quitarse el cassette y ser siempre critico, con los otros seguro, pero con los nuestros mas aun. Le mando un saludo enorme. Mariano.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...