martes, 12 de febrero de 2013

Macri, el solidario

Hoy en las redes sociales, especialmente en Twitter, las cabezas del Pro se jactaban del éxito que estaba teniendo la convocatoria del rockBA, por la que para adquirir entradas para recitales (esta vez Tan Biónica) se deben llevar útiles escolares para los chicos que no tienen para empezar las clases.No hace mucho, escribí lo triste que me parecía que un funcionario público de importancia promoviera acciones solidarias para solucionar faltas que su propia gestión debía resolver. Esto es lo mismo, el Estado o la Ciudad o una gobernación deben ocuparse de que todos los chicos en edad escolar vayan a la escuela y que no les falte nada necesario para la función.En esta época en que Red Solidaria y otras agrupaciones hacen tremendas labores de concientización y de "chapa y pintura" ante ausencias gubernamentales; A cualquier gobierno debería darle profunda verguenza que estos grupos existan y sean necesarios.El Pro, muy por el contrario, utiliza la buena imagen de estas organizaciones, y como siempre, realiza marketing de su supuesta gestióin utilizando el estilo solidario. Un gobierno que hace gestión con la generosidad de los ciudadanos. Un gobierno que considera que los pobres sólo merecen las limosnas de sus vecinos. Un gobierno que desinvierte en educación y salud. Un gobierno que no considera que lo que los sectores más pudientes deben otorgar a la sociedad deba manifestarse en los impuestos, sino en las moneditas que quieran tirarles a los que menos tienen. Un gobierno que entrtetiene con boludeces mientras lo profundo sigue destrozando la ciudad. Un gobierno Pro. Tu gobierno.
DON CHICHO

2 comentarios:

  1. Excelente nota, un tema controvertido ése. Una de las premisas del sistema liberal es la caridad. La caridad es humillante, atenta contra la dignidad humana, pero permite conservar el control a quienes la ejercen (además de permitir también descargar impuestos en el caso de las famosas "fundaciones"). La caridad, a diferencia de la solidaridad, se ejerce de manera vertical y supone la superioridad de quien la practica. Por este motivo vemos a la caridad como la manera que tienen las clases dominantes de aplacar reclamos de quienes ven avasallados sus derechos o simplemente no tienen conciencia de ellos. Por supuesto que esto sería imposible en una sociedad educada. Y esto nos lleva a la educación... Será por eso que en algunos países es casi inaccesible???
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Es la DERECHA, chicos, no le den más vueltas. Me trae a la memoria a las sociedades de beneficencia de las que ocupaban las "damas" de la "alta sociedad argentina" hasta el advenimiento del aluvión zoológico. Quino lo graficó en su increible Mafalda hace casi 50 años:

    Mafalda: Me parte el alma ver tanta gente pobre
    Susanita: A mí también
    Mafalda: ¡Habría que dar techo, trabajo, protección y bienestar a los pobres!
    Susanita: ¿Para qué tanto? Bastaría con esconderlos


    Susanita: A mí también me lastima el alma ver gente pobre, ¡Creeme!
    Susanita: Por eso cuando seamos señoras nos asociaremos a una Fundación de ayuda al desvalido
    Susanita: ¡Y organizaremos banquetes en los que habrá pollo y pavo y lechón y todo eso!…
    Así recaudaremos fondos… para poder comprar a los pobres harina y sémola y fideos y esas porquerías que comen ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...