viernes, 1 de julio de 2011

Practicas Sociles:Tema de hoy:"La colimba".

Creo que no hace falta aclarar que la colimba, es el  vetusto servicio militar obligatorio que tuvo su fin a mediados de la década del 90 trás la triste muerte de un conscripto llamado Carrasco. Me llamé a la reflexión sobre este hecho  porque a pesar de su caducidad como buen formador de principios morales que resultó ser en  alguna época dejó sus secuelas que aún hoy se expresan en frases hechas de las cuales uno se pregunta cuál fue su origen, seguramente Don Chicho coincido con usted en que somos una sociedad con rasgos fascitoides pero bueno, sin  tanta cháchara dejo una frase (por lo menos la que yo más he escuchado)que hoy en una charla laboral se enuncio y avalo"si a este chico le hubiera tocado la colimba seriía mucho más maduro e independiente, porque en la colimba aprendés a valorar las cosas que no  tenes en tu casa". Entonces, pensaba, hay una forma de refutar esa leyenda, seguro que sí, desde mi carácter critico y obsesivo, y es que eso no era enseñanza, era imposicion , y las cosas impuestas no se valoran, eso creo, el aprendizaje no es forzoso, debe ser paulatino ......Ustedes pueden preguntarse ¿hizo la colimba, Don?, "no, la arreglé" ( pagué para no hacerla,  pero ese es otro asunto)....fue en mis años mozos donde mi espíritu critico era mucho mas permisivo.
Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...