viernes, 8 de julio de 2011

¡Qué lío, Messi!

¿Qué es lo que pasa con Messi? ¿Me parece a mi o cierta opinión pública, aquella que no tiene ni remota idea de lo que habla pero sostiene decires que se creen obvios, afirma que Messi es un fracasado, un pecho frío, un apátrida? Es muy extraño esto que pasa...
Me propongo preguntarnos qué se le reclama, por qué queda ubicado en un lugar de deudor, de fracasado.
Veamos, Lionel Messi fue elegido más de tres años seguidos el mejor jugador del planeta, es la estrella de el mejor equipo de la historia del fútbol, un equipo plagado de estrellas, millones de chiquitos corren pelotas por todo el planeta con la 10 del Barcelona y su apellido en las espaldas, hace goles de todos los tipos, a todos los equipos, en todas las canchas y en todas las competiciones (salvo con la albiceleste, ya retomaremos).
Estos son  datos objetivos.
Ahora, ciertos argentinos quieren más.Y él estaría obligado a dárnoslo.
Rompamos algunos enunciados berretas que hoy se escuchan en los canales y emisoras:
"Con la selección argentina no hizo nada": Hace más de 10 años que ningún jugador argentino brilla en la selección. En este período, sin dudas, Messi fue uno de los que más hizo. Fue figura en el título olímpico, en un equipo, de Batista, que jugaba en bloque, con Messi rodeado de jugadores que hablaban su idioma (Riquelme, Aguero...)
"¡Sabés lo que le falta para ser como Maradona!": Y sí, Maradona es Maradona y Messi es Messi. No entiendo la comparación. Son épocas distintas, es un fútbol distinto y son personas diferentes. Pero si los obsesivos amantes de la comparación infantil, insiste, le digo un par de cosas. Maradona, triunfó en un equipo chico, rodeado de paquetes, Lionel triunfa en el mejor equipo de la historia. Maradona, a la edad de Lionel había jugado un mundial, en el que a la selección le fue mal y él se fue expulsado en el último partido por pegar una patada producto de la  impotencia por el baile que le estaba pegando Brasil. Diego empezó a ser "El Diego" en México, a sus 25 años largos. a este pibe, que si se retirara hoy sería recordado por siempre como uno de los mejores de la historia, le quedan dos años más antes de cumplir 25... Esperemos, si quieren compararlos, a que estén los dos retirados.
"No canta el himno, no siente la camiseta" Digame una cosa, ¿usted antes de empezar su día laboral canta el himno? El seleccionado representa al fútbol argentino, NO a la patria. Que haya jugadores que utilizan el himno para concentrarse porque les sirve para jugar mejor, o si es muy patriota y buen hijo, es otra cosa. Los jugadores de fútbol son eso, jugadores de fútbol, no patriotas.
Para terminar algunas preguntas para que contestemos entre todos:
¿Les molesta a los que lo critican que no tenga el carácter de El Diego, que no sea pícaro, chanta, fanfarrón, simpático, vicioso? ¿Será que después de tremendo ejemplo creen que los líderes deportistas deben ser así o no ser? ¿Y es por eso que Tevez, futbolísticamente muy por debajo de Lio, entra en comparación con él y lo llaman "el jugador del pueblo"?
¿Les jode que se divierta cuando juega y sin embargo sea el mejor? ¿Rompe con la idea de dar la vida por la camiseta, de que es de hombre sacrificarse cual mártir? Es muy yanqui eso, ¿no?¿será que los personalismos se nos imponen por todos lados y queremos que alguien tome la lanza y nos conduzca hacia la gloria y blá blá blá...?
Sería una pena porque Lío sólo quiere jugar a la pelota, con amigos, en equipo, y divertirse para emocionar y hacer divertir a quienes lo miren. Espero que en la AFA lo entiendan antes de que se retire y traigan a Lio, desde Catalunya, de nuevo al barrio, con los pibes que juegan al fúlbo. Que los guerreros y los mártires se reserven para luchas sociales donde sí es necesario poner huevos y nadie se hace cargo.
Fuerza Lío, te veo triste y eso no es bueno.
DON CHICHO.

1 comentario:

  1. Me parece que el problema es que este pibe es demasiado normal, no tiene nada que lo haga diferente al común de la gente que maneja la opinión pública. Es más fácil proyectar nuestras miserias y es más difícil encontrar alguna característica de "monstruo" para después destruirlo.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...