lunes, 1 de agosto de 2011

“Comparaciones odiosas”

Perdón pero me salta el talante del publicista ya que hay campañas por doquier para vender la argentina que nos merecemos.
Y sobre todas me llamo la atención dos en particular que se unificaban en un mismo discurso la del Alberto Rodríguez Saa en San Luís y Binner en Santa fe y que apuntaban a comparar la gestión de cada uno en sus provincias y de cómo ellos podrían hacerlo de la misma forma en la nación.
Saadi diciendo que en san Luis no hay desempleo y que tiene una inflación cero y Binner expresando que su gobierno a los jubilados les da el 82 % móvil.
De lo particular a lo general inductivismo como diría la lógica.
Lo particular se reduce en lo general y las provincias dependen de la nación por ende son economías de una complejidad menor, por el hecho de que simplemente se ocupan de sus menesteres.Ahora bien la trascripción de los discursos anteriores dan como una verdad de Perogrullo que si uno administra bien boca junios se puede administrar bien una ciudad y por que no un país. Como tambien no necesariamente una persona que lleve bien la economía del hogar lo haga por igual en una multinacional.
Todos estos ejemplos apuntan a que a mayor cantidad de asuntos mayor complejidad, sin olvidarnos de que el país también posee una relación que complejiza más a la situación, con sus vínculos y balanzas internacionales.
Así que colegas publicistas no sean embusteros no busquen comparaciones imposibles y vacuas que después ese buzón nos lo comemos todos después.Firmo y me hago cargo.
Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...