jueves, 15 de septiembre de 2011

“Cuidemos los pilares sobre los que nos fundamos”

El ex presidente Carlos Menem y otros 17 acusados de tráfico de armas a Croacia y Ecuador en la década de los 90 fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.
El ex mandatario estaba acusado de contrabando agravado por haber firmado, durante su primer mandato, tres decretos secretos que permitieron la venta de 6500 toneladas de armas y municiones con destinos declarados a Venezuela y Panamá, pero enviados a Croacia y Ecuador, países que permanecían con conflictos bélicos por problemas limítrofes.
El Tribunal no pudo probar su responsabilidad y, en un fallo dictado por mayoría aunque con una disidencia, dictó la absolución “de culpa y cargo” del actual senador riojano, para quien el fiscal había pedido ocho años de cárcel.
Además fueron absueltos el ex asesor presidencial, Emir Yoma, y el ex ministro de defensa, Oscar Camilión.  
Este fue el final del juicio oral que comenzó el 16 de octubre de 2008 y por el que desfilaron más de 300 testigos.
Explosion en Río Tercero. Borrando pruebas con sangre
Chan chan, diría el tango, y sin pecar de bombardero tiene un final con moño sellado.Y aclaro que no busco el sensacionalismo de engrandecer los hechos por que no pienso que este hecho marque que el conjunto de la justicia este corrompida como si les gusta enunciar a los sectores opositores al oficialismo, pero no puedo dejar de mostrar mi descontento por que semejantes ideólogos y farsantes no estén penando en algún calabozo sin ningún tipo de beneficios.
Sobradas pruebas hay que fueron culpables pero esta vez uno de los pilares del estado se descascaro un poquito.Volvamos a revocarlo y por favor juicios justos por la memoria de quienes sufrieron esa década infame.He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...