Las opiniones generalizadas por algunos sondeos que hice de comentarios en diferentes diarios son que por fin el gobierno admite un error y que el dinero, siendo público, como siempre es espurio para algún tipo de negociado como fue en este caso todavía no resuelto. Pero a nuestra sociedad le encantan los veredictos adelantados
Ahora tomemos el sondeo de opinión y dividamoslo en dos para poder ejemplificar lo que quiero expresar con este escrito.Primero: parece que hubiera regocijo en marcar los errores al Estado y no entiendo por qué ese sentimiento aflora, por que si se tiene necesidad de que alguien se equivoque para remarcárselo es la animosidad la que participa fuertemente. De esta forma siempre se está en falta por buenas que hayan sido otras intervenciones.
Con las madres no, con los parricidas |
Si ustedes de buena fe les prestan dinero a alguien muy confiable (como son todavía las madres de plaza de mayo) y se lo destina a otra cosa son culpables por eso?
Pensemos que lo macro es un reflejo de lo micro en muchos casos y no busquemos criticar todo lo que en la realidad podría sucedernos. Sé que no se juegan los mismos valores de dinero, pero sí los mismos valores culturales: confianza y soluciones para un otro que lo necesite. Pensemos en estos valores.
Don Cosme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario