jueves, 13 de octubre de 2011

Vila, no seas taaaaaaaaaaan retrógrado

Si me pongo dos pitos, ¿soy un re-macho?
Otra vez se escucharon  en los medios muestras de una visión extremadamente binaria, pacata e ignorante sobre la sexualidad.
El señor David Vila, dueño del multimedios América, diarios en Mendoza, y del club Independiente Rivadavia, entre otras cositas; opinó sobre la asignación del rótulo mujer en el DNI de Florencia de la V.
Opinó muy suelto de cuerpo, en el programa que conduce su pareja, Desayuno Americano, que la comediante no será mujer hasta que no se opere. Es decir, volvemos a la lógica que reza: si tenés pito sos nene, si no tenés pito sos nena. Nada hablan de la bulba, la vagina y esas cosas, no, todo se reduce a pito sí o pito no.
¿Creen que exagero? Así lo dijo el señor Vila en su twitter: “Decir Estas Cosas Es Poco Cool. Si Tenés Pito Y Te Vestís De Mujer, No Sos Mujer. Eso Se Llama Travesti! Sea F Dela V O El Traba Del Rosedal!” 
El razonamiento nos llevaría a afirmar que en el momento en el que se opere, en el que el cirujano haga Zzzaaaaac, con su cuchilla afilada, en ese preciso momento el chabón se convertiría mágicamente en mujer. Es un poco pueril, ¿no?
Pero la cosa no termina ahí, porque nos podría haber tranquilizado que haya sido en un programa de su canal, con una audiencia bastante baja...pero el simpático de Ari Paluch levanta la información y dice, "ojo, que hay que escuchar lo que dice David, es un pensamiento lógico". Y ahí, sí, se le mete en la cabeza a muchísima gente un pensamiento tremendamente retrógrado.
David, ¿Tener eso colgando, te resuelve la duda por tu sexualidad?
La cuestión  reitero (perdonen los lectores que visitan estas páginas a diario), es que la sexualidad es un tema complejo, que ya excede el H o M. Y el error, me parece, consiste en insistir en clasificarnos como H o M en los papeles identificatorios. Estos conceptos implican muchas aristas distintas a saber lo que cada uno le gusta hacer en la intimidad. Por esto nos confunde permanentemente. Cuando hablamos de sexualidad, estamos hablando de cuestiones físicas, culturales, psíquicas...por esto el concepto "Género" es mejor. En Australia, los pasaportes incluirán una tercera opción de género. Será: M (masculino), F (femenino) y X (indeterminado, no especificado, intersexual). Creo que lo ideal sería no especificar nada. ¿A quién debería importarle lo que hacemos en nuestra vida privada?
Otro twitt de Vila decía: .“Si Florencia De LaV Embarazara A 1 Mujer La Justicia No Podría Reconocer Su Paternidad Xq Es MUJER. De Acuerdo A Su DNI. ¿Algo No Estará Mal? 
¿Ven cómo se mezcla todo? Como si para ser padre bastara con ser hombre...
DON CHICHO



1 comentario:

  1. la verdad que Florencia de la V y Vila me importan una bulba... perdón: un pito...

    Un viejo choto de Congreso.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...