Hoy el tema que me atañe es de la venta ambulante en los centros urbanos más característicos de la ciudad.
Este tema plantea el conflicto entre quienes tienen su local de venta a la calle, con la argumentación lógica de pagar sus impuestos y alegando que los vendedores ambulantes le oponen competencia directa frente al loca sin tributar nada (por eso es más barata de su mercadería) y que venden a la par con la consecuente disminución de ventas en sus locales.
Generalmente esto acarrea cierto tufillo xenófobo, porque la mayoría de los manteros son morochos o negros africanos que encuentran en esta forma su subsistencia más próxima.
En sí hay que atender todas las necesidades como país pluralista que somos y los dos reclamos son validos, me parece que seria bueno implementar ferias en lugares no tan céntricos pero con cierta concurrencia para que las dos partes estuvieran contentas. Hay que reconocer que son muchas las grietas que nos dejaron 15 años de saqueo, pero se deben encontrar formas de implementación y no como ha pasado en muchas casos, cortar por lo más grueso y reprimir.Estos actos solo se corresponden con una mayor generación de conflicto y hay que empezar a erradicarlos de a poco en
Don Cosme
No hay comentarios:
Publicar un comentario