lunes, 19 de diciembre de 2011

“32 o 42”

 Clarín en su tapa del dia domingo expresa:”El proyecto de ley para el control de la producción e importación de papel para diarios, que aprobo diputaos y se apresta a tratar el Senado, viola el, artículo 32 de la constitución. Este artículo pertenece al capítulo primero de la constitución Nacional, Declaraciones, derechos y garantías y dice: El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.
Como buen seguidor de las estratagemas griegas debe existir otro discurso para oponer una alternativa y que el mismo no se torne hegemónico, mucho mas viniendo del pulpo del las comunicaciones.
Ahí va un artículo que los deja al desnudo.
Artículo 42- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.
Sumen mas artículos o argumentos miren que Goliat es duro y no se lo vence con una piedra solamente. He dicho.
Don Cosme.

1 comentario:

  1. Pobres Clarín, La Nazión e hijito pelotudo Perfil ...
    Tienen que enfrentarse con un gobierno stalinista que, para colmo, está respaldado por la juventud hitlerista ...
    Así, no se puede. Eso no es democrático. ¿Dónde queda la Libertad? ¿A una cuadra de Talcahuano?

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...