miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pobre Clarín. Otro que apoya... y encima es un Nobel.

¿Ustedes se imaginan qué hubiera hecho Clarín si un premio Nóbel en economía hubiera criticado alguna medida del gobierno de Cristina? Mínimo una tapa y seis páginas a todo color. Ayer, el economista premio Nóbel, Joseph Stiglitz, en una charla que brindó en la facultad de Ciencias económicas de la UBA, llenó de elogios a la decisión y la forma políticas con las que Argentina enfrentó la terrible crisis del 2001. “La Argentina podría ofrecerle su guía a varios gobiernos europeos”, dijo, y luego, “la respuesta a los déficits crecientes no es la austeridad. Hace 10 años, hasta el FMI reconoció que se había equivocado con la Argentina”, y finalizó con “Argentina y otros países de Latinoamérica podrían guiar a los europeos en términos de equidad”.
La crónica de este hecho fue publicada en la página 24. Y no se criticó la noticia en sí, porque el Nóbel es muy prestigioso y diestro, no se escupe para arriba. Se centraron las críticas a Boudou, que estuvo al lado de Stiglitz, que no sé qué cosa dijo de cierta prensa hegemónica. Y en relación a los dichos del Nóbel, el diario hizo hincapié en que criticó al FMI, y nada más. 
DON CHICHO

Pd: Debe ser jodido laburar en Clarín. Ser conciente de que el periodismo se aleja cada vez más y uno no es más que un correveidile de un comerciante inescrupuloso.

2 comentarios:

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...