viernes, 17 de febrero de 2012

El video de González Oro

Dura 5 minutos. Ponete cómodo y disfrutalo, será una pieza de análisis en el futuro

No me digan que no estuvieron tentados un par de veces de decir “tiene razón” o “que palabras más ciertas” o “es así, tal cual”. Es que este video está tan plagado de sentido común (que no me canso de decir que es siempre de derecha), que da cosita contradecirlo. Si con la música buena onda y esa edición tan bonita, hasta la patrona lagrimeó un par de veces.
El video no es gran cosa, la verdad. Tiene el norte y la estética de las propagandas de Quilmes, aparente honestidad brutal, desnudar a “los argentinos” para mostrarnos tal cual somos y hacernos reflexionar. Líneas más líneas menos, lo que intenta hacernos ver es que solemos echarle la culpa a otros, en este caso a los gobernantes, para no hacernos cargo, y que en el fondo la culpa de nuestros males es toda nuestra. La idea madre sería los gobernantes son reflejo de sus gobernados. Hasta ahí todo muy lindo, hasta se podría montar un debate encima…pero este es el aspecto formal del videíto. El corazón del trabajo, lo que lo hace TREMENDO, es otra cosa. El video está plagado de conceptos ideológicos de extrema derecha, sectarios y violentos, que atraviesan como disparos de metralleta  la buena onda empalagosa que en apariencia sostiene el informe.
Voy a citar sólo algunos porque si la hago muy larga la patrona me dice que el Cynnar me calienta el piquito y no paro de hablar…y yo por la copita de Cynnar diaria hago lo que sea.
# Se equipara muy alegremente el ser Montonero al ser ladrón, inútil o mafioso.
# Las huelgas y los piquetes son mostrados como signos de decadencia y caos social.
# Se equipara las presidencias de Me(n)em, De la Rúa, Duhalde, Néstor y Cristina sin meter ni una coma entre ellas.
# Se da por verdad aprobada por el vaticano que el argentino (cada uno de los 44 millones) es vago, especulador, garca, ventajero, individualista, básicamente una mierda, que necesita de una buena Moral que lo encarrile.
# Relativiza que Me(n)em sea un ladrón y un corrupto (su gobierno todo), y dice algo así como que es una idea nuestra, porque le tenemos que echar la culpa a alguien, porque los verdaderos chorros somos nosotros. Convengamos que entre decir que somos responsables como sociedad de que el Turco haya sido reelecto, y que somos tan chorros y  corruptos como él, hay mucha diferencia, ¿no?
Y por último, lo mejor.
# Nos pregunta el negrito González Oro: ¿Tienen que volver los milicos para que acatemos la ley?  Díganme si esto no es la cumbre del sentido común diestro, hacer que alguien piense  que la estructura de gobierno que violó sistemáticamente todas las leyes, instalando el reino del capricho institucional, puede ser garante de que alguna ley se cumpla.
En esta semana aparecieron grupos de excombatientes de extrema derecha, apareció Videla en un reportaje, se hizo público este video…¿nos tenemos que preocupar?
DON CHICHO



1 comentario:

  1. Estupendo queridos! Justamente hace unos dias plantié algo parecido en face... lo cité como Hipocrecia 1 = persona que se queja de la delincuencia y tiene un tv de quinta mano en su casa (barato-robado), Hipocrecia 2... y mis contactos colaboraron citando ejemplos. Esa es la clave. Gracias por mostrarme esto. =) hace que no me sienta sola en lo que pienso.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...