viernes, 17 de febrero de 2012

“Sublimar: El arte del desvío”.

Todos solemos engañarnos en diferentes situaciones para no caer en la cruda realidad. Freud decía que todos sublimamos la pulsión sexual y así buscamos determinadas actividades (científicas, artisticas) que nos permitan elaborar alternativas en donde canalizar una energía que según él no puede todo el tiempo ser ejecutada obviamente, porque hablando en criollo, no se  puede estar garchando todo el tiempo, porque existen otras obligaciones que no permiten disfrutar del placer a fondo.
Es la sociedad y el superyo impuesto internamente lo que permiten la supuesta homeostasis con el sistema.
Esta es una teoría freudiana, lo que si entiendo tomando este tema como base es que los que habitamos esta metropoli tapamos agujeros por todos lados .
Esta sociedad esta plagada de reprimidos que van como mansitos al corral y no lo digo porque existen escritores, músicos ,investigadores o quien se exprese, sino porque se sublima en muchos de los casos para no preguntarse quién es uno mismo y entonces nos calzamos la careta del qué dirán y no hacemos lo que verdaderamente queremos y además nos ponemos la excusa del tiempo para no realizar nuestros actos mas internos y vivificantes. He dicho.
Don Cosme.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...