miércoles, 22 de febrero de 2012

“Tragedia de Once”

Repudio la actitud de algunos medios periodísticos que a las 8 y 35 AM daba informaciones erróneas sobre cómo había ocurrido el accidente. Una de las versiones es que el maquinista había tenido la culpa porque había colisionado con otra unidad antes de llegar a la cabecera plaza miserere.
La realidad fue que la misma formación no pudo frenar y choco contra la dársena de la Terminal de la estación. Basta de buscar la noticia sensacionalista por que muchachos acá se trata de vidas. He dicho:
 Don Cosme

2 comentarios:

  1. Los cambios que rescataron a Argentina del pozo en que había sido cuidadosamente hundida durante décadas comenzaron a operarse a partir de 2003. Son muchas las realizaciones y reivindicaciones a reconocer a partir de ese año, en su mayoría a favor de los trabajadores pero también con resultados sumamente positivos para el empresariado, nacional y extranjero.
    Ya han transcurrido casi 9 años de esta nueva etapa.
    Pero existe un área que ha permanecido en estado de atraso e inoperancia, tanto administrativo como tecnológico:la del transporte urbano. Y si bien puedo ser criticado en forma negativa porque me estoy refiriendo casi exclusivamente a Capital y Gran Buenos Aires, es innegable que en esa zona de unos 2.000 Km2, residen y se movilizan diariamente alrededor de 13 MILLONES DE PERSONAS, es decir, la tercera parte de la población total del país.
    El diario desplazamiento de millones de pasajeros DEBERIA SER MOTIVO de un cuidadoso análisis con relación a la modernización, mejoramiento y mantenimiento de TODOS LOS SISTEMAS de transporte. No obstante, no ha habido cambios ó preocupación destacables. SÍ los ha habido en temas como el de los DDHH, la deuda externa, el BCRA, el revisionismo histórico, los derechos laborales, el reforzamiento de nuestros reclamos por las islas Malvinas, los medios de comunicación, el Fútbol para Todos, la recuperación de los feriados de carnaval, la dignificación del trabajo rural, etc. Son temas ineludibles, importantes, interesantes o de tratamiento postergable, según se los analice. Pero ... ¿Y los medios de transporte que AFECTAN DIARIAMENTE a MILLONES de habitantes, trabajadores en su gran mayoría? Y no sólo los afecta en cuanto a la necesidad de movilizarse que se ve constantemente perturbada por los pésimos servicios, sino que - con demasiada frecuencia en los últimos años - también LES CUESTA LA VIDA.
    Ya sabemos que los empresarios hacen lo que les conviene. Pero el Estado DEBERÍA haber intervenido hace ya bastante para terminar con el abuso y el abandono. Y si deben cancelar concesiones, pues QUE LO HAGAN (y que la prensa oligopólica manifieste lo que se le antoje).
    Una de las consignas que han enarbolado los últimos gobiernos es LA FUNCION INELUDIBLE DEL ESTADO.
    En la página de la C.N.R.T. una pequeña banderola proclama, entre otras consignas, "ayúdenos a defender la vida". Un análisis de la marcha de los FFCC (planilla xls) llega hasta ... mediados de 2008!!! ¿Cuál es la utilidad de este organismo? ¿Poner alguna multa de vez en cuando?
    Estoy escribiendo ésto a las 15:30 y hasta el momento la C.N.R.T. no ha publicado en su página noticia alguna respecto a la catástrofe de hoy.
    Las VIDAS PERDIDAS por las pobres 50 personas hoy por la mañana en Once ... ¿Le interesan REALMENTE a nuestro gobierno nacional y popular? Yo no dudo que en verdad LE INTERESAN. Pero es absolutamente URGENTE que lo demuestren CON HECHOS INDISCUTIBLES.
    Caiga quien deba caer.

    Nos asombra que en México, los narcotraficantes causen matanzas escalofriantes. Aquí no, señores. Aquí lo hacen los ferrocarriles.

    Saludos
    Tilo, 70 años

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