lunes, 6 de agosto de 2012

Buenos Aires, capital mundial del amor


Macri quiere que Buenos Aires sea la capital mundial del amor Lanzó una campaña calificada como el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica. Será uno de los principales oradores
Esto parece joda, ¿no?
Pues no lo es. Estamos viviendo una oleada (un tsunami) de espiritualidad. Y no sé cómo es en oriente, y como no sé no opino, pero en occidente la ideología que apoya estas corrientes es la apolítica. Propone el individualismo, el cuidar la propia quintita sin considerar lo histórico, lo social y lo cultural. Una crítica epidérmica a la sociedad que no propone la revolución, sino el maquillaje.
La buena onda ante la crítica; el aquí y ahora ante el historicismo; lo individual ante lo colectivo; la sumisión ante la rebelión. Estas cuestiones, profundamente políticas, son presentadas como formas sagradas de buen vivir por gurúes incuestionables. Lo político y lo complejo son presentadas como trabas para el espíritu, que es libre y buena onda.
Si con todo esto hacemos un link al PRO, nos cierra que la Bs As hepatítica sea la ciudad del amor, y que se presenten como oradores  Macri, Bergman y Ari Paluch, que a esta altura, si no está cobrando un sueldo de vocero del PRO está perdiendo guita. Porque sino, ¿qué tienen que ver estos señores de la política con este movimiento literario/religioso/comercial? Lo que siempre les digo, El único discurso que sostiene el Macri’s group es que ellos son los que no hablan de política, los que son buena onda, los que proponen dialogar, los que se quieren juntar e ir de la mano…todo como una cáscara de un aparato político vacío, con fuerte presencia política si vemos dónde pone la guita y dónde no.
Cáscara, epidermis. Se busca imponer la supremacía de la forma y no del contenido. Una forma muy espiritual de domesticar a las masas.
DON CHICHO

4 comentarios:

  1. Ay! Que lindo encontrar a alguien que haya razonado de este modo! Un oasis en el desierto!
    Y lo mal que queda criticar a estos "espirituales"! Manga de cínicos new age! "A Dios rogando, y con el mazo dando" decía mi abuela, y así son estos lacras, eh!
    La propuesta de Macri es clara, bien neoliberal, y hace rato que sostengo, sin que nadie haga eco de ello, que todos estos "gurúes", con el repugnante maría dominguez arenguándolos, y ahora, al fin, clarificando, el auspicio de Macri y el pro, son semillero neoliberal. Asco les tengo, y qué bueno encontrar este post!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, muy bueno. A MI TAMBIÉN ME DAN ASCO, ASCO HASTA EL VÓMITO. Según Sergio Puricelli este supuesto gurú del amor (según el ignorante de Macri que no sabe qué o quién es el eternauta, pero le viene bien este hindú para su operación de lifting ideológico), es miembro de un grupo ultranacionalista hindú responsable de muchas matanzas de musulmanes que en su momento colaboró hasta con los ingleses en contra de Ghandi y que el que lo mató era miembro de él. El audio de la entrevista a Puricelli está aquí: http://www.goear.com/listen/69c0bee/entrevista-a-gabriel-puricelli-sobre-sri-sri-ravi-shankar-gonzalo-puig

    ResponderEliminar
  3. vuestro captcha es de lo peor, cámbienloooo

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...