viernes, 26 de octubre de 2012

Nueva ley de ART. tengo mis dudas

Estuve informándome sobre la nueva ley de ART aprobada hace unos días. Me parece muy bien que el estado argentino se meta a regular cuáles deben ser los montos mínimos que paguen las aseguradoras y que hayan subido los pisas. También está muy bien que los tiempos se hayan acortado de 4 meses a 15 días para recibir la indemnización. También parece ser positivo el agregado de patologías o accidentes a la lista de motivos de pago.
Ahora, el quitar la "doble vía", que se trata de que un tiempo después de cobrar la indemnización, el trabajador decida comenzar acciones legales contra la empresa por las razones que crea oportunas (parecerle poco dinero, haber estado mal asesorado, etc), ¿a qué responde? Que tengan que elegir enseguida si cobrar lo "que le da la ART" o iniciar acciones legales, ya no por vía laboral sino por la civil, ¿a qué responde?
Tengo mis dudas. Agustín Rossi dijo que se hace para que no ande el trabajador penando por los pasillos de Tribunales, el Estado se encarga...No entiendo qué quiere decir...
Tengo mis dudas. Si fuera yo paranoico, sentiría olorcito a pacto de caballeros: vos dame esto (aumentos) y yo te doy esto (punto final a los juicios).
Tengo mis dudas. Y que el PRO haya votado a favor no ayuda mucho a disiparlas...
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...