jueves, 29 de septiembre de 2011

Para Clarín la industria nacional es mala mala mala.

Ya que Don Cosme le pega a Clarín, yo no voy a ser menos y voy a tratar de iluminar alguna oscuridad que campea por sus líneas. Sólo serán dos cositas que exceden al diario, que tienen que ver con ideas que son pilares de la ideología de poder diestro a nivel internacional. Como soporte voy a tomar una nota de la primera página del diario de hoy. Para que no me digan que les hago decir cosas que no dijeron, voy a pegar los párrafos que me interesan.
La nota se llama "Presionan a las editoriales para que impriman en el país" y el eje central es hacernos entender que está muy mal que no compremos todo afuera y queramos fabricar algo. Básicamente la idea es esa.
Vamos al grano:
Duró poco el alivio: gran parte de los libros que estaban parados en la Aduana la semana pasada, siguen ahí parados. Un millón seiscientos mil libros, dice un editor. Lo que sí, ahora las cosas están más claras: cuando, el pasado 20, se supo que la Aduana estaba poniendo trabas a la importación de libros, el sector pensó que era algo pasajero. El mismo día se anunció que los libros se liberarían desde el día siguiente. Una semana después, sólo algunas editoriales habían podido llevarse sus cajas. Pero las cosas ya estaban más claras: algunos editores habían sido llamados a reunirse con funcionarios de la Aduana que les recomendaron dejar de imprimir en el exterior. Y les pidieron que entregaran un plan de cómo lo irían haciendo
¿Debemos sentir alivio de que no existan políticas aduaneras? . ¿Leí mal o dice que el gobierno se reúne con profesionales del sector y les pide opinión y participación para llevar políticas adelante? Un gobierno autoritario, sin duda, ¿no? Después agregan:

“Nos plantearon que quieren defender la industria nacional”, dijo a Clarín un editor. “Nos dijeron que era una decisión política”, explicó otra.Las editoriales que tenían libros en la Aduana fueron convocadas, en estos días, a reuniones individuales. Los recibían tres funcionarios. Por lo menos en uno de los casos, dos de ellos eran Guillermo González, director de Investigaciones de la Subdirección General de Control Aduanero; Maximiliano Luengo, del Centro Unico de Monitoreo Aduanero
Intenten meter algo en EEUU. ¿Serán comunistas?

Y es ahí donde aparece el problema. La defensa de la industria nacional. En esta época de polarizaciones podríamos ubicar, a groso modo, una política de defensa de las industrias locales o regionales y la defensa de las políticas económicas de los grupos económicos que mueven el estofado en el planeta, para los que los Estados no significan nada más que simples mercados en los que vender a mejor o peor precio sus productos. Clarín, en esta nota, nos da un ejemplo claro de cual es su cosmovisión en este tema. Supone que solamente diciendo "El gobierno toma medidas proteccionistas", está hablando de algo negativo y criticable. Ahora, la pregunta es ¿negativo para quién?
Siguiente tema, lean esto: 

Hace una semana lo explicaba una editora con años en estas lides: “Cuando esto les pasó a los de línea blanca –electrodomésticos–, a los que protestaron les cayó la AFIP”, advertía. Eso, según dos editores, ya habría pasado con una editorial que alzó la voz.
En estas tres líneas hay dos ideas potentes: El gobierno es presentado como un órgano opresor, limitante, enemigo de "la gente", de los empresarios, de los trabajadores, del osito gominola y de los marcianos exiliados en Venus. La otra idea, quizás la más potente y relacionada, como decíamos antes, con los grupos diestros internacionales: La recaudación como castigo. Al que protesta le mando la AFIP, al que no come lo visita el cuco... El tema, señores míos, es que la AFIP debe visitar a todos en esta patria, para que haya Estado, para que haya AUH, para que haya jubilaciones, rutas, hospitales, etc, etc. Defender la no paga de impuestos es la principal bandera de la derecha internacional, ¿no vieron la cantidad enorme de películas yanquis que plantean ese tema? Si no se pagan impuestos, la brecha entre ricos y pobres crece abismalmente. Después tenemos que discutir quién debe pagar más que otros, pero ese es otro tema.
Bueno, hasta acá. Esta fue otra breve muestra de cómo el gran diario argentino contribuye a la ideología de la diestra internacional.
Besitos, me voy a ver a mi contador a ver cómo hago para pagar menos impuestos...Es que estos turros se chorean todo, ¿viste?
DON CHICHO




5 comentarios:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta al enumerar la cantidad de críticas y opiniones que eyacula el indigno Gran Diario Argentino es su odio mortal por el actual gobierno y por todo aquello que implique defender el interés de la Nación. Su brutal neoliberalismo colonizado no está dispuesto a reconocer absolutamente nada que realmente nos beneficie ó nos destaque en el terreno de la cultura, el arte, la industria, el desarrollo científico ó lo que se te ocurra. Siempre patea para el lado de los "países serios" sin reparar si con ello vulnera ó lastima nuestros logros ó nuestro orgullo. ¡Ley de Medios con VIGENCIA TOTAL YA!!!!

    Abrazo
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como siempre, vengo a inclinar la balanza para equilibrarla: Clarín odia la industria nacional... Mientras tanto, en Ciudad Gótica, el oro se lo lleva la Barrick, el petroleo lo explota Repsol, ensamblamos autos con piezas importadas, la recuperación de los ferrocarriles se traduce en "un tren a Uruguay".

    Clisè: Que Clarín y el Gobierno ahora no estén juntos, no los pone, necesariamente, en veredas opuestas. Quiero recordar que Clarín sigue siendo lo mismo que era cuando el kirchnerismo lo amaba.... también que antes del kirchnerismo: Clarín siempre fue lo mismo... que el Gobierno ahora lo putee, y que millones recién ahora se enteren que Clarín miente no cambia la realidad.

    Estoy de acuerdo: ¡LEY DE MEDIOS CON VIGENCIA TOTAL YA!... lo cual incluye que la cumplan los medios oficiales, y que los medios chicos puedan tener acceso pleno a las licencias... cosa que aun no ocurre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tilo y Victor, vengan para acá. escuchen una cosa, ¿no les parece que la cosa pasa por el lado de las ideas y las políticas que le dan forma? Tratemos de no caer en Clarín y/o el gobierno, porque sino, mañana, Clarín, porque le reditúa, deja de criticar al gobierno y nos tragamos todos los sapos; o al revés, cuando hable en contra de la trata pensamos que está bien porque siempre opinamos a la contra de Clarín... El tema son las ideologías, sostengo. Claro que la ley de medios debe implementarse, y claro que los ferrocarriles deben fomentarse, y claro que la ley de minería es una toronja, y claro que Clarín, en líneas generales, defiende una opinión diestra...Lo bueno es saber leer y obrar en consecuencia, sino somos unos salames traga sapos, serviles a una "disputa" extranjera a nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  4. Eu, viejos trolos, aprendan a leer uds también!!! Yo no estoy de ninguna de las dos partes, justamente vengo a poner en entredicho esa cosa de "o uno o lo otro", mi planteo apunta, de hecho, a lo que hay entre líneas :).

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...