jueves, 8 de septiembre de 2011

“Una de cal y dos de arena”

El discurso de la presidenta me pareció bueno en términos generales pero debo objetarle algunas cosillas, no tanto por mi opinión sino por que esos comentarios da de comedillas a una oposición por suerte bastante inocua.
La tendinitis apreció en el firmamento social por ser la causante del paro de subtes. El hecho es que el tablero que tiene el cajero a su costado tiene una cierta altura que con un movimiento constante y de repetición podría producir algún problema a futuro en ese brazo.Ahora, me motiva a escribir estas líneas cómo respondió la presidenta a esta situación. Hizo suyos  los comentarios de doña Rosa que solían tener a la derecha de su lado. Me pareció poco feliz escucharla decir "estos que no quieren trabajar", comparándolo con que el padre cortaba boleto y no se quejaba. Entonces ahí me sorprendí porque el discurso se contradijo con la expresión mas visceral de las banderas sociales que defiende su gobierno, lo que dio la razón de mi escrito de hoy.
Cualquiera fuere el reclamo por alguna mejora en la calidad de un trabajo, debe ser tomada en cuenta, no hay que olvidarse de eso en un discurso y además, si se tuviera una opinión contraria sería bueno que se tratara más en las acciones directas para dialogar con el gremio en cuestión que en vituperarlo frente a todo un auditorio y gran parte del país.
Me parece que magnificar tanto su ida al corazón de La Matanza no fue demasiado apropiada por que parecía la comparación mas real con el lejano oeste.
Yo tampoco hubiera focalizado en una relación con una mujer que habita en Virrey del Pino (corazón de La Matanza) como aquel que alude a su carisma (que por otro lado lo tiene) necesitando reafirmarlo.Hizo un chiste poco feliz sobre que se encontraba en un momento llorando con esa mujer y que parecían dos mujeres de un culebrón mexicano y esto que es muy ficticio le quita veracidad al hecho.
.Yo que siempre admire las alocuciones de Cristina esta vez debo decir que la invadió un poquito del ímpetu militante en su discurso. Debo reconocer siempre su carisma y su claridad al expresión  al brindar números que a lo mejor no se entienden pero que dan transparencia como a ningún otro discurso anterior de un presidente.Igual la construcción debe ser amiga de la critica para la superación ¿no es así mis queridos lectores? .Perdón la posdata, Messi también puede tener un mal partido.He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...